Los Tomateros de Culiacán combinaron este viernes una ofensiva de 13 imparables para vencer por 6-2 a los Naranjeros y empatar a tres victorias por bando la final de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico.

Obligados a ganar para seguir vivos, los Tomateros tomaron ventaja en la primera entrada con una carrera impulsada por un sencillo de Joey Meneses, pero en la tercera el cuadro de casa empató con un doble productor de Luis Alfonso Cruz.

Los lanzadores abridores, Anthony Vázquez, de los Tomateros, y Juan Pablo Oramas, de los Naranjeros, dominaron hasta que en el sexto episodio, los «guinda» decidieron el duelo con un ramillete de cuatro anotaciones.

Sebastián Elizalde recibió boleto, Meneses pegó un imparable, Enfrén Navarro fletó un par de carreras con un triple, Michael Wing, otra con un doble, y Jesse Castillo, la cuarta del episodio con sencillo.

Hermosillo tuvo dos hombres en bases con un out en el séptimo acto, pero falló la ofensiva oportuna, que sí tuvo Culiacán en el octavo, cuando puso el marcador a 6-1 con hits de Efrén Navarro y Yoelkis Guirarte, un lanzamiento descontrolado del pitcher y elevado de sacrificio de Alexis Wilson.

En la octava entrada Luis Alfonso Cruz abrió con doble y otra vez los Naranjeros se quedaron sin respuestas a la hora buena, ante el lanzador relevista Rolando Acosta.

Otra vez en el noveno, los Naranjeros pusieron dos hombres en bases, ésta vez si outs. Solo anotaron una vez, con una rola impulsora de Isaac Paredes.

El duelo lo ganó Vázquez, con siete hits y una carrera permitidos en seis entradas de labor, en la que ponchó a cinco rivales. Perdió Oramas.

Este sábado Édgar Arredondo lanzará por los Tomateros frente a César Vargas, carta de los Naranjeros. El ganador conquistará el título y representará a México en la Serie del Caribe que arrancará el domingo en Mazatlán.

EFE

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here