Home destacados LOS VENEZOLANOS SIGUEN ESPERANZADOS EN EL DIALOGO 

LOS VENEZOLANOS SIGUEN ESPERANZADOS EN EL DIALOGO 

60
0

A juicio del Diputado regional Javier Lainette, en el dialogo entre el gobierno y la oposición venezolana han quedado claros los objetivos de cada parte. El gobierno de los EEUU están interesados en el petróleo, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania; el régimen de Maduro ha mostrado su acostumbrada voracidad al reclamar el descongelamiento de fondos retenidos en el exterior y la representación de la sufrida población venezolana reclaman auxilio para superar la crisis humanitaria con mayor énfasis en la desnutrición de niños y ancianos, atención a los hospitales, suministro de medicinas, mejora en los servicios públicos y en el sistema educativo. 

Para el líder político en el estado Bolívar, es imprescindible lograr condiciones óptimas para las elecciones presidenciales, previstas para 2024. Lainette indicó, que el diálogo representa una posibilidad de alcanzar una solución a la crisis del país, a través de los comicios presidenciales, y allí están esperanzados los venezolanos. También dijo que espera que el acuerdo firmado entre las partes se respete para atender el hambre, los hospitales, entre otras situaciones generadas por la emergencia humanitaria. 

Javier Lainette, manifestó que la vida y la salud de los venezolanos esta por encima de los 3 mil millones de dólares flexibilizados en el acuerdo y por eso celebra que se hagan los esfuerzos por lograr un cambio en el modelo social político y económico en el país. 

Finalizó diciendo el líder político guayanés que de acuerdo a las informaciones generadas desde la mesa de dialogo la conformación del fondo social forma parte de una amplia agenda de discusiones que se espera avanzar en diciembre, que incluirá el levantamiento de las sanciones económicas, la definición de las condiciones para las elecciones presidenciales del 2024, la liberación de presos políticos y el retiro de inhabilitaciones políticas. 

JOSE ALCOCER..CAURATV

Previous articleCon voz propia..Carmen Clemente Travieso del Comunismo…Alberto Jordán HernándeZ
Next articleLa galería ABRA presenta exposición de Carlos Qintana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here