Home destacados Lugareños: GN detiene injustamente a vecino en Villa Brasil

Lugareños: GN detiene injustamente a vecino en Villa Brasil

20
0

Habitantes del bloque 5 declaran persona no grata a Víctor Enrique Gutiérrez y se organizan para expulsarlo de la comunidad

Puerto Ordaz.-Habitantes del bloque 5 de la urbanización Villa Brasil, parroquia Cachamay, protestaron por mala praxis policial que hizo la GN del Destacamento Número 625 contra uno de sus vecinos.

Piden al general de brigada, Carlos Eduardo Aigster Villamizar, que investigue a efectivos bajo su mando.

Dicen que detuvieron a Winston Tomás, por sugerencia de Víctor Enrique Gutiérrez, este  tiene un negocio en un local que es propiedad de la comunidad.

Oscar Frontado y Daniel Rosal, acompañados de otros lugareños, denunciaron que Víctor Enrique, lesionó a una menor de 17 años, hija de Winston y rompió el vidrio de la puerta de su apartamento.

Además, agredió verbalmente a otros residentes y posteriormente, efectivos de la Guardia Nacional detienen a la víctima, en tanto que el victimario queda en libertad.

Persona problemática

Explican que Víctor Enrique, valiéndose de su influencia con la institución castrenses y gente ligadas al Gobierno, apresaron de manera injusta a un miembro del sector por una riña que creó el primero de los mencionados.

“Este señor subió al apartamento de Winston y de forma violenta golpeó la puerta de su casa, rompió el vidrio y no conformé lesionó a su hija. El problema se lo creó el mismo, solo porque el detenido cerró la llave de paso que surte el tanque de su negocio de impresiones que instaló en un local de la comunidad”.

Según, Winston no lo hizo con mala intención. Cerró la llave de paso porque existe una fuga de agua que se está filtrando en otro espacio del local.

Los hechos ocurrieron en horas del mediodía del martes, después del suceso Tomás, acudió al comando de la Guardia Nacional a poner la denuncia, sin embargo, posteriormente que regresó a su domicilio, una comisión de la GN, regresó a buscarlo y bajo engaño se lo llevaron.

Persona no grata

Manifestantes indicaron que Winston, tiene más de 40 años residenciado en este lugar, en tanto que Víctor Enrique, solo seis años. “Este señor salió de la nada y se instaló en el antiguo Abasto Monagas de Villa Brasil”.

Cuentan que colectaron más de 140 firmas para expulsarlo del sector, “desde que llegó a la comunidad, lo que ha hecho es crear problemas y alterar la paz de este sitio”, apuntaron afectados.

Los tres consejos comunales de las casas y bloques se organizan para declararlo persona no grata. Acudieron a la Defensoría del Pueblo y lo denunciaron.

Advirtieron, que de rehusarse a salir, harán acciones de calles y lo echaran como sea del bien común que ocupa y que es de la urbanización.

Por último, exigen la libertad de su vecino, “la Guardia Nacional, actúo de manera injusta, para favorecer a una persona que infringe la ley y altera la paz de los vecinos”.

Bladimir Martínez Ladera

NUEVA PRENSA

Previous articleAsí son “Los Leopardos”, los hinchas del Barça en Kiev que luchan armados contra los rusos
Next articleAmérico De Grazia: Estamos estudiando que las primarias tengan segunda vuelta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here