Luis Fernández, un trabajador de más de 30 años en la siderúrgica del Orinoco expreso que los trabajadores de las empresas básicas iniciaron una serie de concentraciones y marchas en protestas por las constantes violaciones a sus derechos legales y contractuales por parte del patrón estado. Para Fernández la aplicación del memorándum 2792 es solamente formalizar lo que ya venía ocurriendo desde hace años en que el patrón estado se ha negado a discutir las Convenciones Colectivas vencidas. 

El experimentado trabajador siderúrgico, un conocedor del complejo proceso de transformar el mineral de hierro en acero, manifestó que está en contra de los pagos de nómina por la página patria, porque una de las violaciones que ha venido perpetrando la empresa es no entregar el recibo de pago, en abierta contradicción al artículo 106 de la Ley del Trabajo (LOTTT) que establece que quincenalmente o semanalmente, se deben elaborar dos (2) originales de recibo de pago de salario, uno para el trabajador y uno para el patrono. Asimismo, la cláusula N`89 *Pago de Salario de la Convención Colectiva expresa con claridad que la empresa entregara una relación explicativa de los pagos que le correspondan.  *Ahora, en revolución eso se ha convertido en un secreto de estado*, dijo Luis Fernández indignado. 

Los trabajadores de las empresas de Guayana residenciados en Upata seguirán en la calle hasta obtener una respuesta que satisfaga sus aspiraciones. 

Luis Fernández finalizo diciendo enérgicamente *No son nuevos pedimentos, lo que estamos es exigiendo que cumplan con los compromisos establecidos, como son la restitución de las Convenciones Colectivas, el HCM, el transporte y la recuperación de la productividad*. 

JOSE ALCOCER CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here