Home Deportes Luis Rengifo anda crecido a la ofensiva en julio

Luis Rengifo anda crecido a la ofensiva en julio

15
0

El segunda base venezolano Luis Rengifo, está cerrando a un gran ritmo su participación en el mes de julio con los Angelinos. Contrario a la realidad que vive su equipo, que solo ha ganado cinco de sus 21 juegos en el mes, el bateador criollo ha pegado de hit en 19 de esos 21 cotejos.

Durante la jornada de la noche del jueves ante Texas, el criollo se fue de 4-3, con doble y triple; con lo que le faltó solo el cuadrangular para completar el ciclo. La noche del jueves habría sido histórica para Venezuela, pues en Cincinnati, a Jesús Aguilar le faltó el triple, y con ello habrían sido los primeros peloteros nacidos en el país en batear la escalera en el mismo día.

Retomando a Rengifo, a falta de tres partidos para finalizar julio, el oriundo de Naguanagua registra línea ofensiva de .333/.372/.457/.829 con 27 incogibles en 81 turnos; entre ellos cinco dobles y un vuelacercas, amén de un triple, seis carreras anotadas, siete impulsadas y par de robos de base en un mismo número de intentos.

De igual modo, este viernes amaneció con promedio de .370 (de 27-10) en los últimos siete días; siendo el tercero mejor en las Mayores solo debajo de Steven Kwan (.395) y Brendan Rodgers (.414). Adicionalmente cuenta con tres dobles, par de anotadas y tres traídas al plato. Su OPS es de .989, el mejor en todo el béisbol durante ese lapso y con un mínimo de 50 apariciones al plato.

Su temporada ha sido satisfactoria

Asimismo, y también considerando las lesiones de los «serafines», Luis Rengifo se ha ganado la titularidad. Su bateo en este 2022 ha sido bastante bueno en comparación a zafras anteriores, pues tiene average de .272 (de 228-62) con 11 dobles, tres triples, cinco vuelacercas, 20 anotadas y 18 traídas al plato en 65 compromisos. Además, registra OBP de .317, Slugging de .412, OPS de .729 y OPS de 105.

Estos últimos dos porcentajes, agregando el promedio y OPS ajustado, siendo los mejores para él en sus primeros 65 partidos de una campaña.

LIDER EN DEPORTES

Previous article12 jugadoras partieron para el Sudamericano Femenino
Next articleBate de Moisés Gómez pide pista en San Luis

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here