El uruguayo Luis Suárez volvió a aparecer y salvó ayer al Atlético de Madrid al marcar el tanto del triunfo en el minuto 90 (1-2) ante el Deportivo Alavés que consiguió igualar el marcador con diez jugadores tras la expulsión de Víctor Laguardia.

Marcos Llorente adelantó a los colchoneros en el minuto 41 en un jugada aislada y cuando mejor se ponía el partido para los de Diego Simeone en la segunda mitad. Cuando los vascos se quedaron con un jugador menos, la entrada de Joselu Mato y Lucas Pérez acabó con un gol en propia puerta de Felipe Augusto que igualó el partido con muy poco para el final. Ahí apareció el delantero charrúa del equipo madrileño, para dar tres puntos de oro al Atlético de Madrid en el minuto 90, que le mantienen al frente de la clasificación.

Los alavesistas por su parte, no consiguieron arrancar el año de su centenario con victoria en un duelo en el que apenas remataron a puerta y se quedan con 18 puntos, cerca de los puestos de descenso.

El Alavés cedió espació y el balón al Atlético de Madrid desde el inicio, pero a los colchoneros les costaba abrir brecha en una defensa con las líneas muy juntas. Sólo Yannick Carrasco tuvo la única ocasión clara en los compases iniciales, pero Fernando Pacheco atrapó sin problemas.

Una de las jugadas clave del encuentro tuvo lugar en el minuto 63, cuando tras consultar el VAR, el colegiado tomó la decisión de expulsar a Víctor Laguardia con tarjeta roja directa tras una falta sobre Lemar.

El delantero exculé volvió a aparecer y salvó al Atlético, en la recta final del compromiso, que ahora retorna al liderato de manera sólida con 38 puntos, dos más que el Real Madrid, que ha jugado dos partidos más que los rojiblancos y que ganó el sábado 2-0 al Celta de Vigo.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here