«No es verdad que Biden era pro Maduro como vendió Trump. Biden ha dicho que Maduro es ilegítimo, no reconoce su gobierno, los demócratas votaron a favor de las sanciones», dijo el máximo representante de Datanalisis, Luis Vicente León


El presidente de firma Datanálisis, Luis Vicente León informó que la participación para las parlamentarias tiene un tope máximo en encuestas del 34% de los electores totales. Asimismo, precisó que al menos 62% de la población venezolana no se autodefine ni chavistas ni opositores.

Destacó que una cosa será la cantidad de personas que saldrá a votar y otra cuántos dirán que lo hicieron. Por otra parte, reiteró que la mayoría de la población venezolana rechaza la intervención militar, en combinación con la mayoría quiere un cambio de gobierno.

Luis Vicente León, se refirió a la incidencia que podrían tener sobre Venezuela los resultados que se deriven de las elecciones presidenciales que se celebraron en Estados Unidos (EEUU) el 3 de noviembre.

En entrevista a Vladimir a la Carta este 4 de noviembre Luis Vicente León aseveró que si el candidato Joe Biden gana lo máximo que puede ocurrir son algunos matices en las negociaciones para ayuda humanitaria en términos de sanciones con Venezuela.

 

 

«No es verdad que Biden era pro Maduro como vendió Trump. Biden ha dicho que Maduro es ilegítimo, no reconoce su gobierno, los demócratas votaron a favor de las sanciones», dijo el máximo representante de Datanalisis.

Por otra parte, aclaró que de resultar reelecto Donald Trump no se radicalizará la posición de jefe de Estado contra el mandatario Nicolás Maduro. A su juicio, el panorama estaría lejos de que dejen de existir posibilidades de buscar algunos acuerdos que abran el juego político.

«Trump tuvo una mejor elección que Biden. Estuvo mucho mejor de lo que se esperaba. Biden en cambio, la tiene mucho más complicada de lo que se esperaba», destacó.

Para Luis Vicente León, Trump hizo una campaña estelar en la que tocó las fibras de los latinos en Texas y Florida con el tema del socialismo y la amenaza de que Biden podía representar, y aunque aseveró que esto último no es verdad logró cautivar a la ciudadanía.

El experto detalló que las campañas en la actualidad ya no ofrecen mejoras real ni ni presentar programas sofisticados, sino que se centran en tocar la fibra de esos electores que definen la elección.

Al preguntársele sobre cuán democrático es el sistema de elección estadounidense, fue enfático en resaltar que que no se puede definir la democracia en función de lo que se considera dentro de Venezuela adecuado, pues la composición política de EEUU es distinta a Venezuela.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here