Frederlin Castro / @fr3djcd

 

Risas, entusiasmo y ansiedad por pisar el campo con los “spikes”, caminaba de un lado a otro se le veía con ganas de salir a comerse el campo. Ese es Luisángel Acuña.

Fue sorprenderte ver a este joven muchacho que además es campocorto, durante el Juego de Estrella entre La Sabana y el Resto de La Guaira, jugar de una manera tranquila, la palabra cómodo se queda corta. La agilidad con la que fildea una rola al cuadro y el soltar la bola hacia la primera almohadilla, hace ver está acción como si estuviese jugando el videojuego “MLB The Show” modo novato, en una consola PS4. Algo sencillo y con alegría, un aspecto que lo caracteriza.

 “Todos los días me paro temprano para ir a entrenar y llevaba ese entrenamiento a la acción en juegos los fines de semana contra los otros pueblo”, destacó el joven Acuña en exclusiva a la Redacción Meridiano con la sonrisa que lo caracteriza y esa humildad que a pesar de no ser tanto alto, lo hacer ver grande en el terreno.

Luisángel tiene 18 años de edad y, como el resto de ligamenoristas, no pudo jugar este año en la MiLB, al ser cancelada la acción entre Novatos y Triple A, debido a la pandemia mundial.

Viene de jugar en 2019 en la Dominican Summer League, el primer paso en el desarrollo de los peloteros de ligas menores. Allí dejó una pequeña muestra de su talento con el madero. En 202 turnos al bate, registró .342/.438/.455 jugando tanto en el campocorto como en la intermedia durante 51 compromisos.

“Tengo que mejorar muchas cosas, tanto en el bateo como en la ofensiva porque uno todos los días aprende algo nuevo”, aseguró el shorstop que pertenece a los Rangers de Texas que lo firmaron en 2018.

Y si hablamos de su modelo a seguir o con quien se la pasa cuando va a entrenar y mejorar su calidad como pelotero, la respuesta está muy clara. Su hermano Ronald Jr. “Cuando él va a entrenar yo voy”, expresó eufóricamente Luisángel. “Aprendo de su swing de como corre y me gusta mucho su ánimo para entrenar. Yo soy muy pegado con mi hermano, él me corrige y hace que cada día sea mejor”.

Como todo un Acuña, Luisángel ya tiene pensado jugar en Venezuela y equipo ya tiene, los Cardenales de Lara. Y aunque Ronald Jr. se lo quiere llevar a La Guaira, entre risas el joven campocorto comento que se quiere quedar allí.

Acuña podría terminar jugando como intermedista, debido a su estatura y capacidades. Sobresale por su ofensiva y tiene potencial de ser un bateador por encima del promedio o mejor. También podría ser un buen corredor con la instrucción adecuada.

Cifras

18 años tiene el joven que se desempeña en el campocorto y que actualmente pertenece a los Rnagers de Texas

.342 fue el promedio del venezolano en la Dominican Summer League el año pasado en 51 juegos viendo acción

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here