Home Internacionales Lula exhorta a los brasileños a llevar su «indignación» a las urnas

Lula exhorta a los brasileños a llevar su «indignación» a las urnas

24
0

El exmandatario brasileño lidera los sondeos de intención de voto a su favor

Brasilia.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien lidera todas las encuestas de cara a las elecciones de octubre próximo, pidió este viernes a la sociedad que transforme en votos su «indignación» frente a la situación del país.

«No es normal que la gente pase hambre y que los niños mueran de desnutrición» y eso tiene al país «indignado», declaró Lula en una convención del Partido Socialista Brasileño (PSB) en la que el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, fue confirmado como su compañero de fórmula.

Lula dedicó parte de su discurso a descalificar al presidente Jair Bolsonaro, líder de la emergente ultraderecha brasileña que aspira a renovar su mandato en las elecciones del 2 de octubre.

«Nunca imaginé, a mis 76 años, con 56 de participación política, que iba a ver a un presidente cometer tantas estupideces», declaró en alusión a Bolsonaro y a la campaña que, con movimientos de la ultraderecha, mantiene contra el sistema electrónico de votación que utiliza Brasil desde 1996.

«Fue elegido por el voto electrónico y ahora dice que tiene miedo de la urna» pero «en realidad debe tener miedo del pueblo», que «ya está cansado de tanta destrucción y mentira», sostuvo Lula, a quien las encuestas le atribuyen una intención de voto en torno al 45 %, frente al 30 % que obtendría Bolsonaro.

Lula aseguró que la coalición que encabeza con Alckmin puede ser «la más importante de la historia política de Brasil» y valoró la suma de «experiencia» que tienen entre ambos.

EL UNIVERSAL

Previous articlePrince Royce «el soñador de la bachata» de la portada de Billboard Argentina
Next articleSuperLiga de Baloncesto iniciará este 13 de agosto en Caracas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here