Home destacados Lula propone volver a desarmar a la población

Lula propone volver a desarmar a la población

25
0

SAO PAULO.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, propuso este martes «retomar» el desarme de la población si vence en las elecciones de octubre, una medida contraria de la política impulsada por el mandatario Jair Bolsonaro.

El líder del Partido de los Trabajadores, favorito para vencer los comicios presidenciales del 2 octubre, discutió con un grupo de gobernadores algunas de las líneas maestras de su política de seguridad pública y recalcó que, si vuelve a la Presidencia, «retomará» el Estatuto de Desarme.

De igual forma, hizo un guiño a las fuerzas de seguridad pública, una de las principales bases electorales de Bolsonaro en 2018, y propuso el fortalecimiento de la Policía Federal, durante una entrevista realizada horas antes a una radio local de Manaos, capital del estado de Amazonas.

«La Policía Federal fue desmontada. Necesita más gente, necesita más inteligencia para cumplir su función excepcional. Es necesario que nos ocupemos de nuestras fronteras», resaltó el líder progresista.

El Estatuto, aprobado en 2003, durante el primer año de su mandato (2003-2010), fue refrendado en un plebiscito popular en 2005, el cual rechazó la prohibición de la venta de armas en el país, pero restringió su porte, al tiempo que estimuló el desarme de la población civil.

También ha sido flexibilizado en los últimos años por Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña y quien llegó al poder en 2018 con la liberación de las armas como una de sus principales promesas de campaña.

De acuerdo con los datos publicados por la Red de Observatorios de Seguridad, en los últimos dos años se registraron alrededor de 70 matanzas en el estado, las cuales segaron la vida de más de 300 personas.

EFE

UNION RADIO

Previous articleJordan Díaz llegará a la capital para reforzar la ofensiva melenuda
Next articleCarlos Vives invita a través de su gira a gozar las «cosas sencillas» de la vida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here