Machado califica como «derrotados» a la cúpula opositora: «Tenemos que desplazarlos»

27
0

María Corina Machado aprovecha las divisiones de la cúpula opositora a propósito del fin del gobierno interino para afirmar que esa clase política es de «derrotados», intentar erigirse como la opción de cambio real y convocar a los venezolanos a exigir voto manual para la primaria presidencial

×

×


En un video publicado por el partido Vente Venezuela, su fundadora María Corina Machado calificó como «derrotados» a la oposición que no ha podido expulsar a Nicolás Maduro del poder.

«Estos son los derrotados haciendo su papel de derrotados llamando al país a la derrota. “Los espectáculos dantescos que están dando de lado y lado, aunque nos asqueen, no nos pueden paralizar, todo lo contrario. Finalmente entendimos que la dirección de la oposición cae en las trampas y tentaciones de la tiranía, se convierte en parte del sistema y en parte del problema. Ha quedado claro que para derrotar al régimen primero tenemos que desplazar a esa oposición«.

En su mensaje, Machado combinó consideraciones colectivas con las suyas propias, usando el plural mayestático. «Estas luchas nos han ido forjando para estos momentos. Las ilusiones, los desengaños, las caidas, las levantadas nos han ido preparando como ninguna generación anterior para tomar el relevo y completar la tarea».

En ese sentido, agregó que «nos hemos ido preparando fisicamente, porque la pela ha sido dura llena de privaciones y de torturas, y ello ha galvanizado nuestro anhelo de justicia. Nos hemos ido preparandointelectualmente, porque lo que enfrentamos es complejo y hay que saber entender cómo actúa y anticipar al sistema criminal (…) Nos hemos ido preparando emocionalmente, porque nos han quitado tantas cosas queridas que hoy las valoramos más que nunca (…) Y nos hemos ido preparando espiritualmente, porque esta es una lucha entre el bien y el mal».

La exdiputada dijo que a la sociedad le viene «el reto más grande: la lucha contra la libertad y la opresión». Por eso, María Corina Machado hizo un llamado a los venezolanos dentro y fuera del país a organizarse para luchar contra el régimen y los “derrotados”.

Agregó que en Venezuela hay dos visiones contrapuestas: los que dicen “esto es lo que hay”  y la de quienes quieren un cambio real, donde no haya que resignarse entre un «socialismo rojo o un socialismo amarillo». 

Machado, en el audiovisual donde recordó problemas económicos, sociales y políticos en el país mientras enumera característica «del país que queremos», dijo que en Venezuela y afuera del país «nadie se chupa el dedo. Tenemos muchos años denunciando todos los fraudes del régimen, y por tanto sabemos lo que tenemos que hacer».

Al enumerar las tareas, sostuvo: «Estoy haciendo todo lo que está en mis manos para que tú puedas elegir rese nuevo liderazgo. Pero necesito que lo hagamos juntos. Te pido que si estás en Venezuela te actives ya combatinedo la campaña de desmoralización; organízate y si lo quieres hacer con nosotros contáctame por mis redes sociales; y alza tu voz por el voto manual para que la Comisión de Primaria te oiga. Si estás fuera de Venezuela, te pido que te hagas escuchar combatonedo las mentiras del régimen de que Venezuela se arregló y los venezolanos tiramos la toalla; organízate y contacta a todos los venezolanos que conozcas y crea redes de información, presión y solidaridad; y escríbele a la Comisión de Primaria y diles que tú quieres votar».

En su mensaje, de 10 minutos y que puede ver en el video adjunto, afirmó que para los venezolanos es necesario el ejercicio de la ciudadanía con responsabilidad: “No podemos esperar que otros hagan nuestra parte”

TAL CUAL

Previous articleHit 3000 de Miggy destaca en los hitos de MLB en 2022
Next articlePolivalencia de Alí Castillo cautivó a Leones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here