BARCELONA.- Los niños amamantados por mujeres inmunizadas con la vacuna de Pfizer podrían estar protegidos contra el covid-19, según un estudio que ha concluido que la leche materna contiene anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 (IgG).

Las participantes del estudio son profesionales sanitarias del hospital Sant Joan de Déu de la ciudad de Barcelona (noreste) que desarrollan su labor en primera línea y que estaban preocupadas de contagiarse y transmitir el virus a sus hijos durante la lactancia.

En este contexto, y tras detectar que profesionales sanitarias querían vacunarse sin abandonar la lactancia, el Parque Sanitario Sant Joan de Déu impulsó el estudio LacCOVID, publicado en medRixv.

‘Los resultados alientan a todas las mujeres lactantes que estén dando el pecho a vacunarse con las vacunas basadas en ARNm sin interrumpir el amamantamiento’, afirmaron Erika Esteve y Vicens Díaz de Brito, coordinadores de este trabajo.

Para hacer la investigación se extrajeron 52 muestras de leche materna y de sangre, que han analizado en tres momentos diferentes: después de recibir la primera dosis de la vacuna, dos semanas después de esta y cuatro semanas después de la segunda dosis.

EFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here