El mandatario nacional Nicolás Maduro señalo que a través de una comunicación dirigida a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela solicitará ayuda de emergencia para desactivar minas antipersonales instaladas por grupos armados irregulares en la zona fronteriza


El gobernante venezolano Nicolás Maduro, ordenó este domingo mantener la cuarentena radical en el país durante los próximos siete días para reducir los casos, decesos “y consolidar la protección del pueblo” ante el aumento de los contagios por coronavirus durante el último mes.

“Mantenemos la cuarentena radical estos días que vienen. Es necesario. Ya vendrán nuevamente los días del 7+7, pero sin duda necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados y proteger la salud y vida del pueblo, a tiempo”, dijo durante su discurso semanal sobre el covid-19.

El mandatario señaló que variantes brasileñas de covid-19 han incidido en el aumento de las estadísticas y muertes en el país, por lo que pidió “prepararse” para crecer en la cantidad de camas hospitalarias. “Hemos batallado duro para lograr un control de esta pandemia con las variantes brasileras (…) Dos semanas, 14 días de cuarentena radical para ponerle un parado al impacto de las variantes brasileras”, dijo.

De la misma manera, garantizó medicinas, personal de salud completo, suministro de oxígeno, tratamientos gratuitos y despistaje casa por casa a los estados que se encuentren experimentado aumento en los casos. “Nosotros asumimos nuestra responsabilidad y hacer a tiempo todo lo que tengamos que hacer por la salud de la familia venezolana. Pido máxima conciencia y cooperación, con unión de toda la familia venezolana. Se lo pido hoy, día bendito de la resurrección de nuestro señor Jesucristo. ¡Sí se puede, Venezuela!”.

Por otro lado, aseguró que actualmente existe una guerra mundial para “apoderarse de las vacunas”, al tiempo que afirmó que los países potencias “están haciendo lo imposible para evitar el envío de vacunas para América del sur”.

 

 

Enfrentamientos en Apure

Por otro lado, el mandatario nacional señalo que a través de una comunicación dirigida a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela solicitará ayuda de emergencia para desactivar minas antipersonales instaladas por grupos armados irregulares en la zona fronteriza.

“Jorge Arreaza está dirigiendo una comunicación al secretario general, António Guterres, para pedir inmediata ayuda de emergencia del Sistema de Naciones Unidas para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares, de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia”, puntualizó desde el Círculo Militar, ubicado en Caracas.

Maduro destacó que ya han desalojado “varios campamentos” irregulares, al tiempo que revalidó el compromiso de “luchar contra los grupos armados colombianos” que pretenden operar en zonas fronterizas. “¡Los combatiremos y los venceremos!”, expresó.

Expresó que los grupos irregulares vinculados con el narcotráfico “pretenden tomarse el territorio venezolano” en una acción similar a lo ocurrido en Colombia, donde “las masacres, los asesinatos tienen acorralada a la sociedad”.

“¡No se lo hemos permitido, ni se lo vamos a permitir!”, sentenció Maduro, quien anunció que este martes iniciará un plan especial para reforzar la presencia del Estado venezolano en la zona de conflicto.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here