Home destacados Maduro denuncia supuestos ataques contra las refinerías

Maduro denuncia supuestos ataques contra las refinerías

37
0

800 Noticias

Nicolás Maduro denunció este lunes 23 de mayo de 2022 que las refinerías y el Sistema Eléctrico Nacional en Venezuela está siendo objeto de «ataques».

«Hemos sufrido ataques de enemigos ocultos para hacerle daño a nuestro pueblo, detrás de eso está la derecha vende Patria, detrás de eso están los planes de Iván Duque», declaró.

Según Maduro, recientemente La Central Hidroeléctrica de El Guri recibió dos ataques a su Sistema Operativo.

«Están atacando el Guri, están atacando las Refinerías ¡Alerta! Alerta clase obrera petrolera, eléctrica, poder popular, alerta gobernadores y partido, frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica y social, al funcionamiento del país», dijo.

Maduro señaló directamente al presidente de Colombia, Iván Duque, y a los partidos de oposición venezolanos.

«Denuncio a la derecha salvaje, vende patria, allí están los planes de Iván Duque, quien está supurando odio contra Venezuela».

El ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó este domingo de que se produjo un incendio en la Refinería de Cardón, en el estado costero de Falcón, que ya fue «totalmente» controlado.

«En horas de la tarde de este domingo, se produjo un incendio en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería de Cardón, específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero», escribió el ministro de la dictadura en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que este incendio no compromete ninguna de las operaciones de la refinería, por lo que sigue en sus operaciones de «producción de combustibles en todas las plantas del Complejo Refinador Paraguaná».

«Al momento, totalmente sofocado el incendio. Todas las operaciones siguen con absoluta normalidad dentro de la Refinería Cardón», indicó en otro mensaje.

Igualmente, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil de Maduro, Carlos Pérez Ampueda, señaló que en el suceso no se registraron heridos.

Ninguno de los funcionarios ofreció detalles sobre la posible causa del incendio.

Previous articleMiguel Cabrera superó en hits al legendario Lou Brock
Next articleExtorsionadores atacan con granada a otra empresa en Anzoátegui

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here