Home destacados Maduro hizo cambios en su gabinete ministerial

Maduro hizo cambios en su gabinete ministerial

348
0

800 Noticias

Este miércoles 9 de febrero, el líder del chavismo, Nicolás Maduro informó  en su cuenta de Twitter de algunos cambios en su gabinete. Entre las nuevas designaciones esta: Diva Guzmán como la nueva ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

En cuanto a su trayectoria política, Guzmán forma parte de la Directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el 2020 ocupó el cargo de viceministra para la Educación y el Trabajo para la Liberación, y es diputada en representación de la tolda roja de la Asamblea Nacional (AN).

En el  Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, designó a Clara Vidal  quien se ha desempeñado como ministra en 2015, como viceministra del despacho para la Formación, Educación Intercultural y el Saber Ancestral, desde octubre de 2014.


Trabaja desde marzo de 2009 en el Ministerio de Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales. Es miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Originaria del pueblo Kariña, oriunda de Cumaná -estado Sucre-, es licenciada en Educación, mención Biología.

Magaly Gutiérrez Viña, es la nueva ministra del Poder Popular para la Salud. Gutiérrez Viña, es abogada y ha desempeñado varios cargos públicos tanto en las gestión de gobierno del Comandante Hugo Chávez y en la administración de Nicolás Maduro.

Se desempeñó como presidenta de la junta directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), nombrada el 15 de junio de 2018.

En el 2007 fue directora general del Despacho de la Presidencia, ente adscrito a la Asamblea Nacional (AN). El 7 de febrero de 2017, fue designada como presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”.

Mientras que Olga Luisa Figueroa asume como ministra del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.Venía desempeñándose como viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola y se le encomendó la labor de seguir impulsando los planes y las políticas alimentarias de este importante sector.

Previous articleBeijing 2022 | Donovan Carrillo, el joven mexicano que hizo historia al clasificarse para la final de patinaje artístico en los Juegos de Invierno
Next articleLiberan a hermana del bebé venezolano asesinado en las costas de Trinidad y Tobago

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here