Home destacados Maduro, Putin, Meléndez y Reverol fueron los «Judas» quemados por los caraqueños

Maduro, Putin, Meléndez y Reverol fueron los «Judas» quemados por los caraqueños

70
0

El muñeco fue nombrado ‘Judas Vladimir y los hijos de Putin de Maduro, Meléndez y Reverol’ y el grupo que se congregó para quemarlo leyó un discurso a modo de confesión y testamento del «traidor» antes de proceder con la quema


Vecinos de La Candelaria se congregaron en el centro de Caracas para celebrar la tradición de la «quema de Judas» que suele hacerse cada domingo de semana santa.

La tradición consiste en confeccionar un muñeco de tamaño humano con trapos y quemarlo, como símbolo de desprecio hacia la traición del apostol Judas Iscariote a Cristo.

En Venezuela es común que en esta tradición se reemplace a Judas Iscariote por alguna otra figura que represente esa «traición» que es condenada en la creencia católica.

Este año los caraqueños optaron por sustituir a Judas no solo por uno, sino por cuatro personajes vinculados con el chavismo, como un símbolo de protesta cívica pacífica para demostrar descontento con el Gobierno.

En redes sociales se difundieron fotos de la celebración de la quema de Judas, con un muñeco hecho de trapos con un cartón con la cara de Nicolás Maduro impresa haciendo las veces de rostro del muñeco.

Junto al rostro de Maduro, también agregaron cartones impresos con las caras del presidente ruso Vladimir Putin, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, y el ministro de Electricidad, Néstor Reverol.

*Lea también: En el domingo de resurrección, Corpoelec no logra revivir la luz en 11 estados

El muñeco fue nombrado ‘Judas Vladimir y los hijos de Putin de Maduro, Meléndez y Reverol’ y el grupo que se congregó para quemarlo leyó un discurso a modo de confesión del «traidor» antes de proceder con la quema

«Confieso haber traicionado la confianza del pueblo que me eligió y, sin reparo, ponerlo a sufrir una feroz guerra, además de hambruna, oscurana y la destrucción de su historia. Por esto y otros graves haberes en la vida, me toca la obligación de escribir este testamento», expone el escrito presentado como un «testamento».

El escrito destaca el robo de millones de dólares como una analogía de las monedas de plata recibidas por Judas. El Judas deja en herencia también la «mamarrachada» de símbolos nuevos para Caracas «con una estrella roja comunista incluida y una pirámide dedicada a los brujos que me llevaron al poder».

Este Judas, previo a su quema, regaló también las «invasiones aupadas por colectivos, las montañas de basura, la falta de agua y los masivos apagones eléctricos», según leyeron los manifestantes.

tal cual

Previous articleVenezuela suma 8 nuevos contagios por Covid-19
Next articleVenezolano Hernández domina, la ofensiva explota y los Marlins ganan su primera serie

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here