La cifra de contagios en las últimas 24 horas ascendió a 707 nuevos casos, de los cuales 612 son comunitarios y 95 importados, que según Maduro son todos provenientes de Colombia


El mandatario venezolano Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se detectaron 707 nuevos casos de contagios por coronavirus, por lo que se elevó a 66.656 la cifra total desde que se registraron los primeros casos en el mes de marzo.

En transmisión a través del canal del Estado VTV, el gobernante precisó que del total de positivos registrados en la última jornada, 612 son comunitarios y los 95 restantes son los llamados «casos importados», que según el Ejecutivo serían todos procedentes de Colombia. También señaló que el país contabiliza 547 fallecimientos por la enfermedad, ocho personas más que el número reportado el 19 de septiembre.

Maduro dijo que Venezuela registra una cifra de 56.096 recuperados, lo que equivale a 85% de los más de 66 mil casos. Aseguró que esto indica que la curva se aplana y que «la estrategia está funcionando».

Sigue el esquema 7+7

Informó que a partir del lunes 21 y hasta el domingo 27 de septiembre, Venezuela estará en la semana que corresponde a la flexibilización general.

«A partir de mañana vamos a la semana de flexibilización general controlada y vigilada en todo el país», dijo el mandatario venezolano durante una transmisión conjunta con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Carlos Alvarado. 

Sobre el aplanamiento de la curva de contagios, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que en la nación «estamos llegando a un nivel de meseta en las últimas cuatro semanas, hemos mantenido de manera constante 10 mil casos activos, han venido equiparándose los recuperados con los casos nuevos».

«Tenemos que intensificar las medidas. En estados centrales como Miranda, Vargas y el Distrito Capital comenzó un descenso lento. Mientras en otros como Aragua, Carabobo, Yaracuy, Táchira y Nueva Esparta se ha registrado un crecimiento en los contagios. Sin embargo se ha mantenido la situación de «meseta» es importante reforzar medidas para prepararnos desde el punto de vista de capacidad en nuestros hospitales para que no ocurran situaciones inesperadas», dijo el ministro.

Sobre las vacunas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez hizo mención al acceso que el país tendría a un número importante de dosis de vacuna contra la covid-19. Recordó que Venezuela ha hecho convenios con países como Rusia y China para adquirirlas y atender a la ciudadanía y que Venezuela «va a desarrollar vacunas para nuestro país con otros países como Cuba».

En desarrollo…

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here