Personal educativo no ha sido vacunado en su totalidad y temen un rebrote de covid-19 en la ciudad

Ciudad Guayana.- Ante la llegada de una posible apertura de las escuelas para iniciar clases presenciales, los maestros continúan teniendo dudas sobre si el país está preparado para comenzar esa medida, sobre todo si empieza una nueva ola de contagios por el covid-19.

El presidente Nicolás Maduro confirmó el regreso a clases presenciales para octubre. Explicó que se estarían tomando todas las medidas de bioseguridad pertinentes, además de lograr vacunar a todo el personal escolar.

Sin embargo, los profesores ven la medida con preocupación, pues todavía no se han cumplido la vacunación del personal docente por completo, mientras que la fecha de reingreso a los colegios se acerca.

Una profesora de un colegio privado quién prefirió no identificarse acotó que las instituciones todavía no tienen un plan estructurado para la distancia correcta que deben tener los asientos de los alumnos.

“No hay suficiente profesores, para evitar el contacto que quieran tener los alumnos cuando se vean de nuevo, las aulas siguen siendo pequeñas, con un aire acondicionado que recicla el aire”, dijo.

Añadió que el transporte público era otro problema debido a la crisis de gasolina que atraviesa Ciudad Guayana, pues a los alumnos y profesores se les haría “casi imposible” llegar a las instituciones.

“En el caso de los colegios públicos, es lo mismo, pero exponencial, un profesor tiene asignado cinco materias, puede darse que falte mucho a clases por no tener dinero, algo que podía cumplir un poco mejor desde casa”, agregó.

Finalizó  que solo 10 profesores dentro de su institución han sido vacunados, mientras que otros continúan a la espera de recibir el mensaje y con el riesgo de contagiar a otros compañeros.

Docentes y personal escolar esperan que las autoridades agilicen las cosas antes de que comiencen las clases presenciales. Temen por una  nueva ola por covid-19 que ahora afecte incluso más a los niños y adolescentes.

Ruth Meyerowitz 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here