Home Deportes Magallanes blanqueó a México para obtener su primera victoria de la Serie

Magallanes blanqueó a México para obtener su primera victoria de la Serie

293
0

CARACAS.- Luego de su dura, e inesperada, derrota en la jornada de ayer frente a los Caimanes de Barranquilla de Colombia por 6-1, Navegantes del Magallanes recuperó la memoria y el nivel que los llevó a obtener el título de la pelota criolla para imponerse con suma categoría 5-0 ante los Charros de Jalisco de México, en lo que fue otra brillante labor del zurdo Yohander Méndez desde la lomita.

Aunque en esta ocasión no llegó a los 123 lanzamientos ni a los siete inning de la última vez frente a Caribes, el valenciano participó de cinco entradas completas donde, una vez más, se mostró sólido, imbatiable e indescifrable para la batería del equipo contrario. De hecho, tal fue el dominio de Méndez sobre la ofensiva mexicana que ponchó a cinco toleteros y solo permitió un imparable durante su labor.

Repasemos las acciones del encuentro. Algo que le había faltado al conjunto de Wilfredo Romero ayer contra Colombia fue bateo. Irónico, tomando en cuenta la gran ofensiva con la que cuentan los bucaneros, y más ahora que se reforzaron con hombres como Niuman Romero, Willians Astudillo, Balbino Fuenmayor, entre otros.

Pero las múltiples oportunidades que desperdiciaron en el debut de la serie, estuvieron presentes en el choque de esta tarde. Para esto debemos viajar hasta el 3er acto, cuando la nave turca logró ponerse en ventaja gracias a un doble impulsor de dos anotaciones de Danry Vásquez (otro refuerzo para el certamen).

Una vez que Gotta y Romero pisaron el plato, el propio Vásquez iba a hacer lo mismo un turno después, cuando «Balbineitor» disparó una línea hacia los terrenos del centro y puso las cosas 3-0. Ya con cierto de margen de maniobra, Méndez tomó más confianza y continuó maniatando a los bateadores de los Charros, los cuales no pudieron encontrar la formula para descifrarlo en ningún momento.

En el 5to la distancia iba a seguir creciendo en beneficio del equipo venezolano, pues Gabriel Noriega aprovechó los hombres en las esquinas y pegó un sencillo al centro con el que remolcó a Sandoval con la cuarta anotación del encuentro.

Posteriormente, en el capítulo número 6, nuevamente el Kung fu Panda sería parte fundamental de la ofensiva magallanera al conseguir su primer batazo de vuelta completa en la Serie del Caribe con el que colocó el resultado 5-0.

Con tres entradas aún por disputarse y un colchón de cinco carreras, Romero empleó su bullpen con enorme eficacia, pues Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón fueron los encargados de terminar de abrochar la victoria de la novena venezolana que equilibró su registro en la serie a 1-1.

Yohander Méndez fue el ganador del duelo y el abridor Manny Barreda se quedó con el revés por parte de los Charros, al participar únicamente de 2.1 episodios donde recibió cuatro sencillos y tres anotaciones.

Para este juego vale la pena otorgar dos premios al MVP del cotejo: primero, el pitcher Méndez por otra excelsa actuación desde el montículo; y el segundo, para el jardinero Danry Vásquez, quien se marchó de 4-2 con dos dobles, 1 CA, 2 CI y 1 BB.

La próxima cita para Sandoval y compañía será el día de mañana a las 3:00 PM cuando se vean las caras con la representación de Puerto Rico, los Criollos de Caguas. Equipo que también debutó con derrota al caer 3-2 ante los Astronautas de Los Santos, Panamá, y hoy deberá jugar contra la novena local, los Gigantes del Cibao.

Unión Radio

Previous articleDesde abajo, por Simón García
Next articleOTAN no desplegará soldados en Ucrania ante eventual invasión rusa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here