Home Deportes Margarita ahuyentó a los Tiburones de Macuto

Margarita ahuyentó a los Tiburones de Macuto

37
0

CARACAS.- La barra brava le pegó un duro golpe esta noche a los Tiburones de La Guaira en las costas del litoral central al propinarles una paliza de 13-5 que le permite al conjunto ganador seguir en la pelea por la clasificación, mientras que los salados deberán esperar para unirse nuevamente a los líderes del campeonato.

Una victoria es lo que necesitaban los hombres de Henry Blanco en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto para equiparar fuerzas con los Cardenales de Lara y Leones del Caracas en la cima de la tabla de posiciones, pero no contaban entre sus planes con la posibilidad de recibir un gancho al rostro por parte de los isleños que los ahuyentó de su territorio.

Hecho que sorprende tomando en cuenta que los salados son el segundo mejor equipo de la liga en la carretera (12-9), mientras que los Bravos son el conjunto con peor registro en casa hasta la fecha (6-11).

La victoria empezó a cocinarse para los locales desde el canto de play ball en el recinto, donde con tres carreras consecutivas ante los lanzamientos de Nelson Hernández, Margarita pudo irse arriba en el marcador.

Dos actos más tarde, fue cuando los bates isleños se prendieron en llamas y le hicieron destrucción total a Hernández, ya que produjeron un rally de siete rayitas consecutivas que le llevaron hasta las nubes la efectividad al diestro de los escualos (9.64).

Ya con una ventaja de 10-0 en el marcador con seis innings aún por delante, el abridor local, David Ramos, lo único que tuvo que hacer fue administrar esa diferencia para adjudicarse su cuarto festejo de la temporada, lo cual consiguió al lanzar impecablemente por cinco pasajes de solo tres hits, un boleto y tres ponches.

José Martínez y Edgar Durán colocaron dos rayitas más en la cuenta de los Bravos durante el desarrollo del 5to acto para poner un poco más de terreno de por medio entre los dos conjuntos.

Las del honor para los del litoral central llegaron a partir del siguiente pasaje, cuando lograron producir dos anotaciones de la mano de Rafael Marchán y Ángel Aguilar; Wilson García y Anthony Jiménez hicieron lo propio en el 8vo para maquillar el resultado 13-4; y para la última oportunidad al bate Ricardo Genovés fabricó la quinta para consolidar el marcador final de 13-5.

Ramos (4-1) celebró su nuevo lauro, Hernandez (1-3) ya tiene tres caídas en su cuenta y Ramón Flores fue el Más Valioso al irse de 4-2 con una anotada y par de empujadas.

La derrota mantiene a La Guaira en el tercer lugar de la tabla con 21-15 a juego y medio de la cima del torneo, que tienen los Leones, mientras que Bravos sigue en el sótano empatado con Caribes en 15-21, pero a solo un juego de la zona de clasificación.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Previous articlePortugal se cita con Marruecos en cuartos
Next articleMario Sánchez pintó de blanco al barco magallanero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here