Home destacados María Corina Machado no es candidata presidencial del Movimiento Republicano (MR)

María Corina Machado no es candidata presidencial del Movimiento Republicano (MR)

15
0

Mario Valdez, Presidente del Movimiento Republicano (MR) electo en el último Congreso Nacional Republicano, realizado  el 29 de octubre de 2021 en el hotel “President” de Caracas, por la presente hago del conocimiento público que la dirigente político María Corina Machado no es candidato presidencial de nuestra organización, que su nominación no se ha discutido en ninguna instancia del Partido, en todo caso de acuerdo a los Estatutos esa materia le compete al Congreso Nacional Republicano decidirlo.

De manera individual cualquier compañero tiene el derecho de apoyar o tener preferencia por un candidato presidencial cualquiera que él sea, mientras el órgano partidista que le corresponda no lo haya designado, pero lo que no puede hacer ningún dirigentes es firmar acuerdos o alianzas en nombre del Movimiento Republicano con otras organizaciones políticas, en este caso  concreto con el Partido Vente o con su abanderada presidencial.  Preferimos  creer que fueron engañados en su buena fe por uno o unos militantes  que no representan la autoridad del Partido. Esas decisiones no son individuales son de un colectivo, de ahí la insistencia en el desmentido.

El destino político del Movimiento Republicano no está anclado a ningún interés crematístico ni económico valga la redundancia,  ya que tiene como norte el bienestar de la Patria.

Por otra parte, es necesario señalar, porque la realidad nos convoca a la sinceridad, lo cierto es que existe un proceso en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que debe decidir los destinos direccionales del Partido.  Del mismo modo la actual directiva que yo presido dirige actualmente esos destinos, en ese sentido, hicimos las distintas postulaciones y las alianzas políticas que hizo el Movimiento Republicano con los otros Partidos políticos en todas las regiones del País, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de todos los candidatos a Gobernadores, Alcaldes, Legisladores y Concejales que participaron en las elecciones del 21 de noviembre de 2021; así como las elecciones realizadas en enero de 2022, quien hizo todas esas postulaciones ante el CNE y es reconocido por ese organismo, es Mario Valdez,  actual Presidente del Movimiento Republicano. Estos hechos son una realidad incontrastable.

Por último hago un llamado a la militancia y a la dirigencia del Movimiento Republicano, a la sensatez, a la cordura y a la disciplina partidista, a respetar los postulados establecidos en nuestros estatutos para evitar una anarquía organizacional, ya que de insistir en la violación de las leyes internas nos obligará a pasar los militantes y dirigentes a la Comisión de Ética para que apliquen las sanciones que correspondan.

marioevaldez@gmail.com

@mariovaldez1

Previous articleJosé Márquez: Es urgente fijar fecha para realizaciónde las elecciones primarias
Next articleDiego Matheuz, el ilustre director venezolano que hará historia con su batuta en Japón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here