Tras las fuertes lluvias que se ha registrado en el estado Bolívar, la responsable del partido Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) en la región, María López, manifestó su preocupación y alertó a los venezolanos de una posible crisis que agravaría la actual situación sanitaria en la entidad por las inundaciones y el paludismo.
López recordó que en el año 2018, el mal manejo de los embalses generó que la crecida de los ríos Orinoco y Caroni, perjudicando a por lo menos 6.523 personas. “Es por ello que nos preocupa la inacción de los entes gubernamentales frente a las actuales precipitaciones que se registran en el estado, donde las centrales hidroeléctricas son obligadas a abrir sus compuestas, por ejemplo: en Caroni la represa Macagua ha causado alerta en la ciudadanía sobretodo en los sectores cercanos al río, específicamente en Puerto libre, Puerto Ordaz y Campo Rojo de San Felix”.
Explicó que hay alrededor de 23 casas a pocos metros del río donde hay aproximadamente 60 niños, sin contar que una de las preocupaciones de los habitantes “es volver a vivir lo mismo del año 2018 donde se vieron obligados a ser trasladado a refugios y perdieron parte de sus bienes de su vivienda. Cabe destacar que dichos refugios, actualmente son utilizados para atender los casos positivos por COVID-19 por lo que realmente están a la buena de Dios”.
_Avanza el paludismo._
María López también hizo referencia a la grave situación con el tema del paludismo, pues “el aumento de esta enfermedad en el municipio Caroní es alarmante, ya que según el boletín epidemiológico los casos superaron los 10 mil durante el 2019 y para el primer semestre de este año se reportó 13.356 nuevos“.
Hizo un llamado a prestar especial atención de esto, ya que con las crecidas de los ríos y el aumento de casos de paludismo, agravaría la actual crisis que atraviesa el país con la pandemia de la coronavirus.
Contactos
04121031616
@Acep_Bolivar
@Acep_Venezuela

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here