La juventud siempre es esperanzadora, especialmente en el deporte. Esos muchachos osados, intensos y ávidos de gloria le inyectan vida a la competencia. Por ello resulta difícil descartar a un equipo que presume jóvenes talentosos. Mientras ellos estén ahí siempre existirá la posibilidad de que se dé una gran revelación. Eso es lo que buscan este año los rejuvenecidos Marineros de Seattle.

De la mano del Novato del Año de 2020, Kyle Lewis, Seattle quiere dar batalla en el oeste de la Liga Americana. Han pasado exactamente 20 años desde la última vez que ganaron la división y, aunque no hicieron grandes movimientos en la temporada baja, confían en el talento de sus granjas para recuperar la imagen competitiva que mostraron por última vez en 2018 (89-73).

Lewis pareciera tener un futuro prometedor. No en vano fue reconocido de forma unánime como el mejor novicio de la contienda pasada. Lideró a su novena en average (.262), jonrones (11), carreras remolcadas (37) y bases por bolas (34). Mantener ese ritmo será clave.

Kyle Seager y J.P.Crawford lo acompañaran una vez más, con la obligación de despertar con el madero para apoyar las aspiraciones del novato estrella. Por otro lado, regresa el jardinero Mitch Haniger, quien –luego de perderse todo el 2020 por lesión- espera reencontrarse con su versión de 2018, cuando bateó .285.

Como una carta bajo la manga está el outfielder Jarred Kelenic (21 años), quies es actualmente el cuarto mejor prospecto de todo el Big Show y podría ser llamado al equipo grande para mayo.

De ser así, la esperanza se multiplicaría en función a la dupla Lewis-Kelenic. En lo que al pitcheo se refiere también hay juventud de sobra. El zurdo Marco Gonzáles, que disputará su séptima campaña en MLB, está llamado a comandar la rotación para servir de guía a los jóvenes Yusei Kikuch, Justus Sheffield, Chris Flexen y Justin Dunn.

A decir verdad, los Marineros parecen un equipo diseñado para éxitos a futuro, pero nadie se cierra a la posibilidad de que sus muchachos den la sorpresa. La misión es compleja, pero no imposible. Astros y Atléticos han permitido pocas libertades en los últimos años, pero para este 2021 parecen haberse debilitado.

Aprovechar esa situación dependerá de hasta donde es capaz de llegar el talento joven de Seattle.

Rotación posible

  • Marco Gonzales (1)
  • Yusei Kikuchi (2)
  • Justus Sheffield (3)
  • Chris Flexen (4)
  • Justin Dunn (5)
  • Rafael Montero (Cerrador)
  • Llegaron: Rafael Montero, Ken Giles, James Paxton y Keynan Middleton.
  • Se fueron: Taylor Williams y Yoshihisa Hirano
  • LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here