Home destacados MAS: Conflictos internos del PSUV impiden nombramientos del nuevo TSJ

MAS: Conflictos internos del PSUV impiden nombramientos del nuevo TSJ

101
0

La representante del MAS señaló que la reciente implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) ha armado un “despelote” en el país, al complicar aún más la forma de cómo hacer pagos


La vicepresidenta de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS) María Verdeal, aseguró este lunes que conflictos internos del partido de gobierno impiden la designación de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La dirigente masista indicó que este nuevo poder judicial debe ser nombrado “sin ninguna diferencia o cuotas de poder y hasta ahora solo se muestran fisuras que se ven como un hecho público y comunicacional”.

Señaló que en un video que circula por las redes sociales donde el Diputado oficialista y dirigente de alto nivel del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Pedro Carreño en su programa de televisión “Enlaces” entrevistó al presidente de la comisión parlamentaria para la elección del nuevo Poder Judicial “le hace una serie de observaciones y críticas que cualquiera que no conozca creería que se trata de alguien de la oposición venezolana”.

Verdeal subrayó que en la máxima instancia judicial del país debe privar, aparte de la administración de justicia a favor de todos los venezolanos, “ser equilibrado, plural y con una selección de magistrados por las credenciales del ejercicio de su cargo, aval que deben tener quienes van a integrar el nuevo Poder Judicial”.

Despelote por IGTF

La representante del MAS señaló que la reciente implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) ha armado un “despelote” en el país, al complicar aún más la forma de cómo hacer pagos «hasta en la más sencilla compra de cualquier bien o servicio».

“Los empresarios o las grandes empresas no saben si aplicarlo o no, cómo hacer y cómo declararlo, mientras que, por otra parte, si un ciudadano va a comprar una medicina y le pechan tres por ciento, no queda claro que pudiera tratarse de un aumento encubierto del IVA”.

Aseguró que ante esta situación, se han popularizado un sinfín de comentarios que buscarían saltar el pago de este impuesto lo que a su juicio, dejaría en evidencia que su aplicación solo se trataría de “improvisación en el manejo de la economía. ¿El gobierno quiere que se utilicen bolívares? La realidad que es que no hay bolívares circulantes en el país”.

Caos con gasolina Subsidiada

La vicepresidente nacional del partido del puño aseguró que los cambios para la asignación de cupos que cambió de ser los primeros días del mes a una asignación por el terminal del número de la cédula, sumado a que ahora el pago ya no podrá hacerse por biopago

mecanismo que permite el uso de una cuenta bancaria, sino por el sistema Patria donde el usuario debe tener el dinero disponible, se corresponde con el “colapso de una economía que ya estaba colapsada y destruida a la que se le suman estas brillantes ideas, que deben ser para que el ciudadano se vuelva loco porque no hay manera de pagar algo en el país”.

TAL CUAL

Previous articleLeopoldo López manda para el PSUV a Daniel Ceballos y a otros “alacranes” de VP
Next articleTalCual, el sueño de un hombre de acción, por Omar Pineda

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here