Home destacados MAS cree que entrega de tierras a Irán no va a garantizar...

MAS cree que entrega de tierras a Irán no va a garantizar nuestra soberanía alimentaria

167
0

María Verdeal expresó que el MAS reivindica la lucha social en pro de la derogación del instructivo Onapre y agregó que la frontera con Colombia debe abrirse con el objeto de beneficiar a los pueblos y no para conseguir aliados políticos


La vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, manifestó este lunes 1° de agosto su inquietud respecto al acuerdo en el que la administración de Nicolás Maduro le entregaría un millón de hectáreas de tierra cultivable a Irán. A su juicio, ese proyecto que se pretende cristalizar con un país tan distinto al nuestro, es probable que no sea en beneficio de los venezolanos.

Verdeal manifestó que en los úlitimos 20 años desde el Ejecutivo se ha destruido el apartato productivo del país y la mano de obra venezolana fue desechada, destino que también puede pasarle al desarrollo el campo por parte de nuestros nacionales. Ese hito del convenio, del que no se han dado mayores detalles y luego de los maltratos que se ha propiciado al agro en el país, no tiene visos de que realmente garantice la soberanía nacional.

De igual forma, la líder del MAS indicó que la tolda naranja reivindica la lucha social en pro de la derogación del instructivo Onapre y de mejores salarios, el cual en la actualodad no tiene forma de poder darle a los trabajadores el poder adquisitivo que necesita para cubrir sus gastos.

*Lea también: Docentes y gremio de la salud protestaron este #1Ago por mejores reivindicaciones

«Razón por la cual el gobierno debe dar respuesta oportuna y no seguir aparentando que Venezuela está muy bien», comentó Verdeal según una nota de prensa.

Por otro lado, aprovechó para hablar sobre las relaciones entre Colombia y Venezuela al decir que la frontera entre ambas naciones nunca debió cerrarse porque ese «ser vivo» se vio afectado en su acccionar, tanto en el intercambio comercial, como en el aspecto consular. En ese sentido, dijo que las diferencias entre el presidente Iván Duque y el mandatario Nicolás Maduro parecieran ser más personales que realmente en temas país.

“Considerar la posibilidad de una apertura formal de la frontera solo como una oportunidad de sumar aliados ideológicos y no en beneficio de los pueblos de Colombia y Venezuela es un error y debe ser rechazado por todos”, advirtió la líder del MAS.

*Lea también: Industria y comercio vislumbran reapertura de frontera colombo-venezolana el 8 de agosto

María Verdeal se refirió también a la migración venezolana, en especial a las personas que mueren cruzando la selva del Darién en busca de una mejor calidad de vida, y lamentó que no exista una respuesta adecuada por quienes ostentan el poder en Venezuela.

“Los venezolanos están huyendo de la miseria, del hambre, de la falta de empleo y como suele hacer este gobierno, justifica que no tiene ninguna responsabilidad en el caso sino que se trata de una oferta engañosa del imperio para que los venezolanos arriesguen la vida y crucen las fronteras”, enfatizó.

TAL CUAL

Previous articleZonas Económicas Especiales o los espejitos de Colón, por Beltrán Vallejo
Next articleFiscal acusa a Cristina Kirchner de crear trama de corrupción «de las más extraordinarias»

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here