Home destacados Más de 500 venezolanas en Perú han sido rescatadas de redes de...

Más de 500 venezolanas en Perú han sido rescatadas de redes de trata de personas

79
0

Reportes del Ministerio de Interior de Perú indicaron que la policía de ese país rescató a 221 peruanas, 100 ecuatorianas, 14 colombianas, tres bolivianas, una dominicana y una argentina de mafias dedicadas a la trata de personas. Indicó que la mayor incidencia de este delito ocurre en Lima, aunque reportó que en el sur de la nación también se han registrado casos similares


Unas 589 mujeres venezolanas, entre adultas y menores de edad, víctimas de redes dedicadas a la trata de personas han sido rescatadas en Perú este año. Así lo confirmó la policía de ese país el miércoles 5 de octubre.

ad

El general Ulises Guillén, jefe de la Dirección Policial contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, dijo a The Associated Press que desde enero hasta inicios de octubre los operativos policiales han hallado a más mujeres venezolanas que peruanas víctimas de este delito.

*Lea también: Casi 40 países respaldan renovar mandato de Misión de la ONU sobre Venezuela

28 de las 589 venezolanas eran menores de edad. La policía también rescató a 221 peruanas, 100 ecuatorianas, 14 colombianas, tres bolivianas, una dominicana y una argentina.

El Ministerio del Interior peruano dijo a través de un comunicado que la mayor incidencia de este delito ocurre en Lima, aunque reportó que en el sur de la nación también se han registrado casos similares, donde se ha extendido la minería ilegal de oro como en las regiones de Madre de Dios y Puno, cercanas a Bolivia, y en Cusco y Arequipa.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur  ) informó en abril que los venezolanos en Perú constituyen casi 3,5% de la población total de unos 33 millones de habitantes y que Lima es la ciudad del mundo con la mayor cantidad de venezolanos desplazados.

ad

El representante de Acnur en Perú, Federico Agusti, sostuvo entonces que “si Lima estuviera en Venezuela sería la tercera ciudad de Venezuela con el mayor número de venezolanos”.

TAL CUAL

Previous articleA 5 mil aumentan el número de familias afectadas en el sur del Lago
Next articleAutoritarismos en tensión, por Félix Arellano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here