El representante del MAS Felipe Mujica realizó un llamado a las organizaciones opositoras, que participarán en las venideras elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, a revisar la posibilidad de «llegar a acuerdos» para dar frente a la situación que está por venir “aún existe la posibilidad de rescatar el voto como instrumento de lucha política”


El secretario general de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, denunció este lunes que el sector opositor, que decidió participar en las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, “carece de acuerdos sobre las postulaciones unitarias”, una vez cerrado el lapso de inscripción de candidaturas el pasado 5 de septiembre.

“El propósito principal del Gobierno es dividir a la oposición, pero la decisión de dividirnos nos compete directamente a nosotros los opositores”, expresó Mujica.

En este sentido, el dirigente naranja deploró que la realidad en este momento “esté lejos del planteamiento inicial de unidad” que el sector que decidió participar en los comicios pudo haber pensado en principio.

“Hoy el gobierno tiene al frente una oposición que por una parte dice, no participo, mientras que los que decimos participar, vamos absolutamente confrontados y divididos, por lo que al cerrarse el lapso de postulaciones quedó el peor de los caminos, que ahora tendrá que ver si hay posibilidades hasta el 18 de septiembre de producir las modificaciones políticas en las postulaciones, para llegar al 6 de diciembre de la manera más coherente que sea posible”, dijo.

El representante masista explicó que a pesar de esta situación, “aún existe la posibilidad de rescatar el voto como instrumento de lucha política” para que puedan expresarse más del ochenta por ciento de los venezolanos que “no quieren saber nada del peor gobierno que hemos tenido en la historia”.

De la misma manera, Mujica advirtió que esto pasa por el hecho de que los ciudadanos puedan percibir la opción de un resultado exitoso, por lo que recalcó que es clave de que haya de parte de los sectores democráticos opositores, “una estrategia compartida así como una manera común para la presentación de una oferta electoral, que esté en condiciones de ganarle al gobierno y que definimos como la alianza perfecta”.

Asimismo, el vocero del MAS realizó un llamado a los ocho sectores que postularon candidaturas a “encontrarnos y que se propicie una reunión política en los próximos días que avance sobre la manera de tratar de buscar una solución a esta terrible situación que el país va a tener”.

Igualmente insistió en la necesidad de revisar la posibilidad de llegar a acuerdos en la lista nacional, listas regionales y circunscripciones. “Para todo esto tenemos catorce días y después, hasta diez días antes del acto de votación para hacer modificaciones”.

 

 

Mujica recalcó que en cuanto a las planchas postuladas desde la tolda naranja, existe la disposición a “abrirlas y hacer las sustituciones que sean necesarias, si esto permite propiciar salidas y soluciones”.

“Hay tiempo suficiente para que rectifiquemos y poder enmendar el terrible error de la oposición venezolana de ir a una elecciones en ese nivel de dispersión, colocando como interés máximo el país y diciéndole a los venezolanos que estamos dispuestos a ver como lo hacemos mejor”, concluyó.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here