Home destacados MAS destaca amplitud en temas abordados por Maduro y Petro

MAS destaca amplitud en temas abordados por Maduro y Petro

73
0

CARACAS.- El secretario general del Movimiento Al Socialismo, Felipe Mujica, aplaudió el encuentro sostenido entre el presidente Nicolás Maduro y Gustavo Petro. Indicó que la visita del mandatario a Venezuela hay que verla como un hecho positivo.

«Creo que es un hecho que tiene un discurso político que está dirigido a la apertura, a la amplitud, al pluralismo, no es ese discurso radical, ortodoxo, eso puede permitir que se comiencen a estudiar las posibilidades de cómo va a reactivarse la economía entre Colombia y Venezuela, cómo normalizar la frontera, cómo hacer para que los venezolanos que viven en Colombia vivan con las misma condiciones y ver de qué forma se restablecen las relaciones», dijo.

El dirigente espera que las conversaciones generen soluciones concretas y que no queden solo en el discurso. Considera que este tipo de iniciativas fomentan mecanismos de acuerdos para ver cómo entre todos los países se alcanzan mejores condiciones de vida en región.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, explicó que se deben recrear las condiciones políticas que antes existieron, por ese motivo los gobiernos establecieron esas agendas parlamentarias.

El conflicto institucional en Venezuela fue facilitado por los gobiernos que en su momento estaban en países como Brasil, Chile y Colombia.

«Son muy importantes estos encuentros, Petro y Maduro, ojalá también pueda venir Lula y se reúna con Petro, con Maduro, se reúnan con el chileno, con el argentino, con López Obrador en México, con todos esos gobiernos que tienen esa visión progresistas, puedan entonces coincidir y avanzar a que los habitantes de estos países podemos mejorar nuestras condiciones de vida», añadió.

UNION RADIO

Previous articleBolívar | Denuncian detenciones tras «incursión militar» en Tumeremo
Next article«En el MAS seguimos apostando por un diálogo incluyente»

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here