Home destacados MAS: El país arranca con protestas en rechazo al salario mínimo

MAS: El país arranca con protestas en rechazo al salario mínimo

19
0

La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) María Verdeal, aseguró que “hoy arranca el país con protestas a nivel nacional, específicamente en el sector educativo” y asegura que en los 24 estados se encuentran dirigentes masistas quienes conforman movimientos de sindicatos, “acompañando la justa protesta sobre las reivindicaciones salariales de los educadores y el sector público en general”.

×

×

En compañía de representantes de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, Fetrasined, Verdeal advirtió que los salarios en Venezuela se han vuelto “simbólicos” porque, aunque aún existen los pagos en “las quincenas”, éstas no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. “Se trata de deudas acumuladas con activos, pensionados y jubilados, además de discusiones de contrataciones colectivas en «stand by« por parte del Estado que hasta la fecha no han sido solventadas», destaca.

La vicepresidenta del partido de la tolda naranja, enfatizó que desde el partido insisten en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, “algo que sin duda tiene que ver con las reivindicaciones y derechos justos de los trabajadores activos o jubilados. “Nos solidarizamos con estas justas protestas pacíficas en todo el país y le exigimos al gobierno nacional que tome medidas para poder aclarar el panorama de los ingresos salariales”.

ad

Lea también: MAS: El país arranca con protestas en rechazo al salario mínimo

La dirigente también detalló que en su cargo como profesora universitaria gana 59 bolívares quincenales. “Una cifra irrisoria, por supuesto, quienes estamos dedicados a la educación no lo hacemos por el salario, pero no podemos tampoco pretender tener una educación de calidad, cuando quienes deben impartirla, no tienen ni siquiera como trasladarse a su lugar de trabajo”.

Persecución a exdiputadas de 2015

María Verdeal criticó el reciente anuncio de medidas privativas de libertad en contra tres exdiputadas que fungen como directivas de la Asamblea Nacional de 2015. “¿Cómo es posible que el gobierno de Maduro habla de unas negociaciones con sectores de la oposición agrupados en lo que es el G3 o el G4 quienes son los que nombran a esta directiva? Pareciera que está dinamitando las negociaciones dejando en entredicho los acuerdos previos y a los venezolanos a la expectativa y en la incertidumbre una vez más», sostuvo.

Con relación a la «fragmentación de la oposición, Verdeal hizo un llamado al encuentro de los factores democráticos. “Hay que buscar una metodología o una instancia para construir una salida pacífica, electoral y democrática justo cuando el 80 por ciento de los venezolanos estamos decididos a construirla para que en 2024 cambiemos el gobierno que tenemos”.

ad

Asimismo, Verdeal lamentó lo que definió como hechos “vandálicos” ocurridos este domingo 8 de enero en Brasil “donde se atentó contra la democracia por sectores que no admiten los resultados electorales de un presidente en ejercicio como es Luis Ignacio Lula da Silva. Los demócratas demostramos que los somos no cuando ganamos, sino cuando perdemos”.

TAL CUAL

Previous articleCon bolsa CLAP gobierno de Maduro intenta frenar protesta de maestros
Next article«Inexperto en Olvidarte»: lo nuevo de Alejandro Fernández

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here