Home destacados MAS espera que el nuevo TSJ sea amplio, plural y autónomo

MAS espera que el nuevo TSJ sea amplio, plural y autónomo

162
0

800noticias

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, expresó este lunes que espera que esta semana se nombre a los nuevos magistrados del TSJ y que sea plural, amplio, calificado y autónomo, a diferencia del actual.

Señaló que tanto la elección del nuevo Tribunal Supremo de Justicia y el diálogo son “dos puntos sobre los cuales el gobierno supuestamente hasta ahora ha insistido que son las maneras de ir abriendo una nueva relación con la sociedad y donde se permita que el pluralismo se haga presente”.

Destacó que, en el caso del Poder Judicial, se puede cumplir una versión distinta a la que ofreció el chavista Francisco Ameliach, ya que de ser así sería “una filosofía totalmente autoritaria que no tiene nada que ver con las normas establecidas en la Constitución”.

Asimismo, recordó que los venezolanos conocen bien el TSJ existente, en qué momento y bajo qué condiciones fue electo, “donde no se respetó en las últimas elecciones de esta instancia, algo tan indispensable como es la expresión del pluralismo de la sociedad y no que allí esté presente una sola tendencia como ha sido hasta ahora”.

Para Mujica, aún es posible que se cumpla el pluralismo y que el nuevo TSJ, cuando sea electo, “efectivamente pueda expresar en los nombres que sean colocados, no solo su nivel profesional sino también las distintas visiones de lo que hoy tenemos como país”.

Por otro lado, sobre el diálogo, el dirigente naranja advirtió que ocurre algo muy similar, donde el gobierno chavista habla de su reactivación con la incorporación de la Iglesia, Fedecámaras y los partidos políticos que no han estado presentes, además del debate que aún se mantiene sobre el lugar en el que se llevaría a cabo, insistiendo que la importancia de este nuevo encuentro radica en que sea “no excluyente, plural en el que puedan estar presentes todos los sectores de la sociedad venezolana, independientemente de los acuerdos o desacuerdos que se tengan con ellos”.

Por último, tildó de “absurdo” que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, hable de un diálogo amplio y que dos días después declare que no se va a sentar con la Plataforma Unitaria, lo cual considera incoherente.

Con información AlbertoNews

Previous articleLa entrevista de Zelenski para The Economist: “En Occidente interesa debilitar a Rusia aunque signifique la desaparición de Ucrania”
Next articleLuffy y los piratas de «One Piece» retornan al mundo del videojuego

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here