Home destacados MAS exhorta a Maduro a pagar el bono vacacional a los profesores...

MAS exhorta a Maduro a pagar el bono vacacional a los profesores el #18Ago

23
0

Felipe Mujica reivindicó la protesta de calle hecha por los profesores y dijo desde el MAS que se espera que las luchas puedan converger en la escogencia de un candidato unitario para las elecciones de 2024


El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, exigió el lunes 15 de agosto a la administración de Nicolás Maduro que cumpla con el compromiso adquirido de pagar completo el bono vacacional a los trabajadores del gremio educativo y universitario.

Mujica subrayó que, tras dos semanas de protestas en varios estados del país por parte de los trabajadores de la educación y otros gremios de la administración pública, produjo que desde el Ejecutivo se rectificara y se dejara de explicar y decir cosas alejadas de la verdad.

Espera que realmente se materialice la promesa de la administración Maduro de pagar la deuda que tienen con los trabajadores del gremio docente, tanto en educación básica como universitaria, para el miércoles 18 de agosto.

*Lea también: Destituyen al jefe de la Onapre en medio de la «candelita» en contra del instructivo

“Nos parece sumamente importante que el gobierno asuma su responsabilidad mientas que el hecho de que los educadores participaran abiertamente en el reclamo público, es lo que desde nuestro punto de vista los obligó a buscarle una salida y anunciar que tienen una solución”, subrayó el dirigente del MAS en una nota de prensa.

Reivindicó la protesta de calle porque se pudo retomar de forma significativa la manera de reclamar y de agruparse en movilizaciones, al tiempo que estima que estas luchas puedan cohesionarse con la pelea por el voto para que ambas confluyan en un «camino pacífico y constitucional» de cara a un candidato unitario.

A pesar de mantener la esperanza de que paguen, es importante mantener la cautela debido a la fama que tienen los que están en el poder de no honrar los compromisos y recalcó que es una conducta reiterada, ya que se observa en el continuo deterioro del salario y de la calidad de vida de los venezolanos; lamentando a su vez que exista un permanente conflicto entre los trabajadores y el Ejecutivo por tener mejores condiciones.

*Lea también: Delsa Solórzano indicó que el problema a solucionar es el instructivo Onapre y no el bono

“Ojalá el gobierno en esta oportunidad finalmente resuelva lo que tenga que resolver y que a partir del miércoles en adelante podamos decir por una parte que cumplieron y por otra que los trabajadores le dieron una clara demostración al país como es que las cosas deben hacerse para que efectivamente se puedan obtener resultados”, agregó Mujica.

Reiteró el líder del MAS que desde hace tiempo el gobierno se ha venido incumpliendo los compromisos sociales y contractuales de los trabajadores, por lo que subrayó que la lucha por un buen salario no va a acabar y abre el abanico de opciones para los ciudanos. Una de ellas es salir del país en busca de una mejor calidad de vida y relató que «hoy nadie devenga un salario que se corresponde con su oficio o profesión que puedan garantizar condiciones que merecen los ciudadanos».

tal cual

Previous articleArrestan a un tercer sacerdote en Nicaragua tras oficiar una misa
Next articleInflación, salarios y la izquierda trasnochada, por Enrique Ochoa Antich

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here