MAS exige al oficialismo mayor claridad con un plan público de vacunación

A juicio del MAS, el oficialismo aplica un mecanismo excluyente al utilizar el sistema Patria su programa de vacunación


El Movimiento al Socialismo (MAS) exigió al gobierno de Nicolás Maduro una mayor claridad sobre los procesos de inmunización en el país, por lo que recalcó la necesidad de desarrollar un plan nacional público de vacunación contra la covid-19.

Así lo expresó la vicepresidenta nacional de la organización política, María Verdeal, quien denunció la poca información que ha propiciado el chavismo desde que llegaron las primeras vacunas al país.

Este comentario lo hizo en respuesta al inicio de la segunda jornada de vacunación que arrancó este fin de semana. «No supimos cuándo comenzó la primera jornada», expresó para luego acusar al Gobierno de poner en práctica la «improvisación y falta de transparencia», que se refleja en la ausencia de un cronograma de vacunación público.

«No podemos estar a la expectativa de situaciones espasmódicas y debemos recordar que el derecho a la salud es un derecho humano fundamental», explicó.

 

 

Por otra parte, recriminó al gobierno de Maduro por implementar sus programas de vacunación mediante el sistema Patria, limitando el acceso a quienes no estén inscritos en esta plataforma relacionada al chavismo.

A pesar de esta crítica, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que se abriría un sistema alterno mediante la página del Ministerio de Salud para incluir en el programa de vacunación a los venezolanos que no posean registro en el sistema patria.

Lejos de las propuestas chavistas, Verdeal aplaudió la iniciativa aplicada en la alcaldía de Carrizal, lugar en el que se ha desarrollado un proceso de vacunación «sin discriminación de ningún tipo». Además acotó que el programa debía priorizar a los más vulnerables, cumpliendo con los protocolos internacionales.

MAS pide cese de inhabilitaciones

La dirigente de MAS recalcó que la tolda naranja apoya al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, en cuanto a su propuesta de «cero inhabilitaciones» de cara a las «megaelecciones» que se celebrarán el 21 de noviembre.

«bogamos para que no existan inhabilitaciones políticas de ningún tipo, a la vez que se pueda fortalecer el sistema de partidos políticos dejando participar el mayor número de organizaciones este 21 de noviembre», expresó.

De igual forma, instó a los ciudadanos con edad para votar que aún no están inscritos en el CNE, así como a quienes deben solicitar cambios de residencia en el sistema, a acudir a los puntos que habilitará el Poder Electoral para participar en el proceso de Registro Electoral a partir de este martes 1ro de junio.

tal cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *