CARACAS.- El presidente nacional del Movimiento al Socialismo –MAS-, Segundo Meléndez, señaló que, pese a la “inapropiada” ilegalización de algunos partidos políticos, el proceso de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral –CNE- para las parlamentarias del 6 de diciembre fluyó con normalidad. “Hay un volumen muy grande de candidatos presentados para participar en esta elecciones, lo que indica que hay disposición a la participación”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, destacó que la participación se amplió pese a la fuerte campaña del bando abstencionista “no sólo de la gente, sino de la organizaciones políticas, lo que es positivo”.

Expresó insatisfacción debido a que la oposición no logró presentarse con una propuesta unitaria. “Debió hacer un gran esfuerzo de entendimiento para presentar un acuerdo, sino total el más amplio posible”.

Insistió en que “todavía hay tiempo de buscar un gran acuerdo opositor para presentar una opción o reducir el número de opciones que se han presentado al electorado y lo consideramos esencial y en esa dirección estamos trabajando”.

Precisó que el MAS postuló en todo el país, en algunos estados solos y en otros con alianzas, pero ratificó que el movimiento está dispuesto a “retirar las candidaturas que haya que retirar si se facilita un entendimiento en la oposición y en ese sentido estamos trabajando”.

Meléndez es optimista al destacar la posible participación de Henrique Capriles en las parlamentarias. “Sé que postuló sus propuestas con el grupo que lidera en todo el país, eso es una avance importante”.

Recalcó que estas incorporaciones no son solo producto de la reflexión de esos líderes y sus  organizaciones «de alguna manera fueron impulsadas por el esfuerzo de la mesa nacional de diálogo».

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here