Home destacados MAS: La ruta electoral y la participación siguen siendo el camino para...

MAS: La ruta electoral y la participación siguen siendo el camino para producir el cambio

47
0

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, manifestó este lunes su preocupación que se sigan cometiendo errores en cuanto a los preparativos del proceso de primarias de la oposición tal como sucedió en oportunidades anteriores. “Hay toda la posibilidad y así lo reflejan las encuestas, de cambiar los destinos del país en 2024, un cambio real de la manera pacífica, electoral y democrática en la que todos estamos convencidos que hay que seguir”.

Explicó que en los últimos días se han hecho menciones “fantasiosas” por parte de algunos actores que han pretendido satanizar el proceso de primaria con la posible participación del Consejo Nacional Electoral, CNE, lo que a su juicio es reprochable. “La Comisión de primaria habla de garantizar que no se conozca la identidad del elector por lo que esperamos que quienes hoy critican la participación del CNE no abandonen la ruta electoral, porque esos, u otros representantes del ente electoral que puedan ser designados en el futuro, serán quienes realizarán el proceso de elecciones presidenciales en 2024”.

Agregó, “sabemos que hay condiciones adversas, que hay ventajismo electoral y que existe el abuso de poder, todo eso lo hemos vivido en procesos anteriores, sin embargo se han ganado alcaldías, gobernaciones y vamos a ganar las elecciones en 2024”.

“Decir que para las primarias si o no y para 2024 vamos a tener que ir con ese árbitro electoral, solamente confunde al elector y lo ahuyenta al decir por qué en un momento si o por qué en otro momento no”, subrayó.

Extensión de dominio “subjetivo”

María Verdeal aseguró que desde la tolda naranja aprueban todo lo relacionado con atacar los hechos de corrupción y los delitos mientras que no ven con buenos ojos la “subjetividad” con la que se pudiera aplicar la Ley Orgánica de Extinción de Dominio recientemente aprobada por la Asamblea Nacional “que a nuestro modo de ver, vulnera el debido proceso porque antes de existir una sentencia definitivamente firme, pueden ser confiscados o tomados por el Estado los bienes de personas presuntamente incursas en delitos, recordemos que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Puso como ejemplo que aún se desconoce cuánto se habría recuperado y el destino de aviones, vehículos y otros bienes incautados con el caso de “caiga quien caiga” de PDVSA cripto. “Hay que actuar con transparencia y de cara al país para saber cuál va a ser el destino de estos bienes”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Twitter: @juanjoseojeda

Instagram: @juanjoseojedadiaz

 

Previous articleEduardo Fernández acusa a Maduro de acabar con el salario y dolarizar el país
Next articleTrabajadores públicos exigen «libertad plena» de los presos políticos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here