CARACAS.- Segundo Meléndez, presidente del partido Movimiento Al Socialismo –MAS-, destacó que la política de la tolda naranja es la de reconstruir la vía electoral.

“Rechazamos las vías distintas a las democráticas y electorales porque son una farsa“.

Expresó preocupación ante ciertas actividades que chocan con lo convenido en la mesa de diálogo como “la presencia del presidente, Nicolás Maduro utilizando los medios públicos para presentar candidatos del partido oficial, es una vulneración del acuerdo”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, también cuestionó lo que considera una vulneración del principio de proporcionalidad en la adjudicación de los cargos que se vayan a elegir en el proceso electoral parlamentario del 6 de diciembre -6D-. «Hay que establecer un mecanismo que garantice ese principio».

“Hasta ahora el CNE no lo ha hecho y mientras no resuelva otra cosa entendemos que siguen vigentes las normas de escogencia anteriores”, subrayó.

Remarcó que el MAS está solicitando una reunión a la presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo, para consultar y aclarar todas las dudas en torno al proceso comicial. “Proponemos la creación de una comisión de entendimiento para evitar que se incurra en violaciones a la normativa electoral”.

“Estamos hablando de la posibilidad de que las organizaciones participantes tengan ojos y oídos en todas las instancias del CNE”, aseveró.

Reiteró su llamado a todos los sectores opositores a que participen en las parlamentarias. «Seguimos pensando que la unidad es muy importante».

Lamento el retiro del exgobernador Henrique Capriles Radonski porque, a su juicio contribuía a «incrementar la participación».

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here