Home destacados MAS propone primarias con segunda vuelta para escoger candidato único a presidenciales

MAS propone primarias con segunda vuelta para escoger candidato único a presidenciales

120
0

La vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, también se refirió al referendo revocatorio. Al respecto, señaló que realizarlo siempre se encontró enmarcado en un futuro incierto, debido a que aunque el instrumento aparece en la Carta magna y ser un derecho que los venezolanos tienen derecho a ejercer, fue frustrado por la mayoría oficialista del ente rector


La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, instó a las fuerzas políticas del país a organizarse para construir una ruta de primarias a fin de elegir un candidato único para competir en las elecciones presidenciales de 2024.

“Desde el MAS estamos proponiendo la posibilidad de primarias donde todos compitan con una segunda vuelta, donde que se termine apoyando al que tenga mayores posibilidades de triunfo”, dijo este lunes 31 de enero la dirigente. Señaló que esta acción sería factible siempre y cuando las fuerzas políticas se organicen y vayan juntos con una estrategia que incluya la construcción de una conexión con el electorado y los ciudadanos.

Verdeal se refirió al referendo revocatorio que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró sin lugar, luego de haber aprobado un cronograma exprés que en nada favorecía a la activación del mecanismo. Al respecto señaló que realizarlo siempre se encontró enmarcado en un futuro incierto, debido a que aunque el instrumento aparece en la Carta magna y ser un derecho que los venezolanos tienen derecho a ejercer, fue frustrado por la mayoría oficialista del ente rector.

Para la dirigente las autoridades comiciales convirtieron el instrumento en una figura casi decorativa y de imposible cumplimiento que no tiene ninguna reglamentación, «por lo que se estira y se encoge de acuerdo a los intereses de quienes controlan la mayoría de los poderes públicos en el país”.

En cuanto a su convocatoria en apenas 1.200 puntos a nivel nacional, aseguró que matemáticamente hacía imposible recaudar las firmas necesarias. “Ahora el gobierno quiere seguir la ficción de creer que nada más cuarenta mil personas fueron a firmar cuando tienen el 80 por ciento de rechazo tal como lo señalan todas las encuestas y ser el peor gobierno que hemos tenido en los últimos tiempos. Sigan viviendo de ese espejismo”.

María Verdeal condenó que alcaldes recién electos del oficialismo se vean envueltos en presuntos casos de tráfico de drogas y combustible, de acuerdo a hechos reseñados en medios de comunicación en los estados Zulia y Anzoátegui. “¿Hasta dónde llegan los tentáculos del hampa organizada y la posibilidad de acceder a un cargo de opción popular como es una alcaldía? Esas son respuestas que tiene que dar el oficialismo en el más corto plazo”.

Por otra parte, Verdeal deploró las acciones de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y el diputado Diosdado Cabello quienes amenazaron a los que acudieron a ejercer su manifestación de voluntad para poder revocar a Nicolás Maduro. “Señores, ustedes no aplican la justicia, para eso están el Poder judicial, los organismos jurisdiccionales y el Ministerio público. En ninguna parte está establecido que quien va a ser revocado, debe conocer a quienes firmaron para revocarlo. Es inaceptable que altos voceros del gobierno amenacen a quienes solo están ejerciendo un derecho”.

TAL CUAL

Previous articleRégimen reporta 1.953 nuevos casos y siete muertes por covid-19 este #31Ene
Next articleSALVADOR RODRIGUEZ MAS BOLIVAR..Trazar la hoja de ruta correcta para el 2024 es la prioridad para los partidos políticos en Venezuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here