Home destacados MAS: Tragedia en Las Tejerías es responsabilidad del gobierno nacional

MAS: Tragedia en Las Tejerías es responsabilidad del gobierno nacional

58
0

El presidente del MAS, Segundo Meléndez, hizo un llamado a las autoridades para que atiendan a los habitantes de Las Tejerías y de otros estados del país que también han sido afectados por las lluvias como Zulia, Lara y Guárico. Por otra parte, condenó que el mandatario Nicolás Maduro haya dicho que la elección presidencial pueda adelantarse para el año 2023


Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), advirtió este lunes 10 de octubre que la tragedia ocurrida a consecuencia de un deslave en Las Tejerías en el estado Aragua «es responsabilidad del gobierno nacional por la falta de previsión y medidas oportunas frente a estos problemas, así como también por la pobreza y miseria que están viviendo los venezolanos».

Explicó que las familia venezolanas se han visto en la obligación de construir «una casa, rancho o una cueva donde guarecerse» al no tener los medios para construir viviendas que reúnan las condiciones de habitabilidad mínimas. «A las orillas de muchas quebradas se construyen todas estas viviendas sin la debida atención de las autoridades; en consecuencia, no hay control de las construcciones», expuso Meléndez.

De la misma manera, alertó que la tragedia ocurrida en Las Tejerías «puede repetirse en cualquier momento, en algún pueblo o en las grandes ciudades de Venezuela, porque responde a la falta de mantenimiento y de atención de quebradas, ríos y drenajes»

Segundo Meléndez también denunció que se otorgan «permisos irresponsables» para construir en zonas no aptas; y dice que se evidenció en Las Tejerías, «donde había empresas importantes y talleres que fueron arrasados por las aguas».

El dirigente del MAS hizo un llamado a las autoridades para que atiendan a los habitantes de Las Tejerías y de otros estados del país que también han sido afectados por las lluvias como Zulia, Lara y Guárico.

¿Elecciones en 2023?

Segundo Meléndez calificó como «abuso de poder» una declaración del mandatario Nicolás Maduro, en las que dijo que las elecciones presidenciales podrían convocarse para el año 2023. «Eso es una violación de la Constitución porque no es su competencia convocar elecciones ni decir cuándo deben realizarse», puntualizó.

Recordó que las elecciones deben ser convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE): «Usted está usurpando funciones del ente electoral», le dijo a Maduro; mientras sostuvo que se trataría de un plan para buscar «garantizarse la continuidad en el poder por encima de cualquier circunstancia».

Del mismo modo, subrayó que la idea de adelantar las elecciones presidenciales buscaría incidir en la situación de la oposición «que no ha logrado entenderse para presentar una fórmula frente al régimen al vivir en un debate interminable».

El representante del MAS también condenó que Nicolás Maduro esté realizando campaña electoral de manera adelantada como el método 1 x 10, que asegura «es un método de control social para tratar de garantizarse el voto de los ciudadanos por el gobierno».

TAL CUAL

Previous articleFamiliares de víctima de Las Tejerías denunciaron cobros por traslado de cuerpo
Next articleVenezuela en emergencia, por Omar Ávila

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here