La dirigente venezolana Maria Corina Machado (MCM) insistió en que el país está secuestrado, por lo que mencionó «la necesidad de ofrecer incentivos a los criminales para que suelte a las víctimas y se avance en una solución real», en referencia al régimen de Nicolás Maduro 


La dirigente política María Corina Machado (MCM) manifestó este miércoles que el verdadero propósito de una negociación por parte de la oposición «es la salida del régimen de Nicolás Maduro y la liberación de Venezuela», en este sentido, señaló que los ciudadanos ya están cansados de «jaulas», al tiempo que condenó la actuación de los dirigentes «opositores» que negocian «condiciones mínimas» con el régimen, a cambio de «asignaciones» en un proceso que «jamás podrá llamarse elección».

«Nuestro propósito no es una elección, es la liberación de Venezuela», sostuvo MCM, luego de hacer un llamado «a poner los pies sobre la tierra» y a entender que Nicolás Maduro «le declaró la guerra a los ciudadanos», mientras han ido entregando el territorio al crimen organizado.

De acuerdo con Machado, lo que este régimen pretende «es utilizar el sufrimiento de los venezolanos como un arma de control social y de negociación», a la par de una operación que busca vender una falsa normalización que justifique el «desmontaje de las sanciones y otros mecanismos de presión», razón por la cual «la dictadura recurre nuevas farsas electorales y de negociación».

«No hay nada que legitime más a la tiranía, que dé una imagen de normalización y apaciguamiento, que una farsa electoral (…) Te pregunto: ¿Éstas son elecciones o son asignaciones? Quienes están negociando con la tiranía supuestas condiciones mínimas lo que están es buscando asignaciones mínimas para ellos», expresó.

Asimismo, la representante de la organización política Vente Venezuela alertó que Maduro y los suyos «necesitan esconder la crisis humanitaria y desmoralizar a los venezolanos» para que acepten que «lo único que les queda es la jaula en la que convirtieron a Venezuela», al tiempo que pretenden mostrar una supuesta apertura económica.

«No es más que una transacción entre mafias, rematar lo que queda de Venezuela y sus empresas a precios de gallina flaca a los que entren en esta dinámica de extorsión y corrupción», sumó MCM.

De la misma manera, María Corina realizó un llamado a los venezolanos. «Yo te convoco a avanzar por la ruta dura y la correcta, a luchar, a no caer en trampas, a no resignarte a jaulas más grandes y cómodas».

 

Por otro lado, la representante de Vente se refirió al farsas de diálogo y de negociación que promueve el régimen de Maduro y afirmó que en el fondo no están dispuestos a ceder nada que implique poder; por lo que pidió comprender la situación venezolana bajo «la lógica de un secuestro».

«Un secuestrador sólo negocia cuando se siente rodeado, cuando sabe que no tiene escapatoria. Sin fuerza coercitiva, sin amenaza real, jamás va a soltar a los rehenes, y muchísimo menos si quienes negocian son también rehenes», aseveró en el video.

 

 

La dirigente venezolana insistió en que el país está secuestrado,  por lo que mencionó «la necesidad de ofrecer incentivos a los criminales para que suelte a las víctimas y se avance en una solución real», en referencia al régimen de Nicolás Maduro

«Puede lograrse con la consolidación de la coalición de las democracias fuertes de América y de Europa, y junto con nosotros construir esa fuerza coercitiva (…) Aquel que actúe y colabore de manera decisiva en la solución final, es el único que puede aspirar a una concesión. Eso sí: a cambio de una acción contundente y definitiva», dijo.

Entre estas acciones contundentes nombró la liberación incondicional de todos los presos y perseguidos políticos, civiles y militares; la distribución de la ayuda humanitaria sin control, ni condicionamiento alguno por parte del régimen y la expulsión inmediata de todos los agentes cubanos que controlan el sistema de tortura y represión.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here