Este martes 6 de abril la Organización No Gubernamental Médicos Unidos de Venezuela publicó un reporte a través de su cuenta en Twitter, donde informan que reciben los detalles de 18 nuevos fallecimientos del personal de salud con criterios de Covid-19.

 

Por LaPatilla.com

La Organización explica que con esta cifra se llega a un total de 442 trabajadores de la salud que fallece a causa de la enfermedad originada por el coronavirus Sars-Cov-2, mientras el régimen alardea de un total de 1678 fallecidos en todo el país, incluyendo a toda la población.

En el reporte que dio a conocer la Organización, se aprecian los nombres, cargos y los estados de donde fueran habitantes los trabajadores de la salud fallecidos hasta la fecha.

 

 

Según la estadística que maneja la Organización, el estado con mayor número de médicos y enfermeros fallecidos es el estado Zulia, con 81 víctimas de Covid-19, seguido de Caracas que actualmente cuenta con una lamentable estadística de 61 fallecidos y en tercer y cuarto lugar se encuentran Carabobo y Bolívar con un total de 40 y 35 decesos respectivamente.

 

 

En el listado continúan los estados Anzoátegui, Aragua, Táchira y Lara, los cuales superan la veintena de profesionales sanitarios que pierden la vida por Covid-19.

Los estados Mérida (17), Trujillo (14), Guárico (14), Monagas (11), Miranda (11), Falcón (11) y Barinas (10) son los siguientes en el mismo reporte que ofrece Médicos Unidos de Venezuela.

Quienes ponen fin a estas lamentables estadísticas son los estados Vargas (8), Nueva Esparta (8), Sucre (6), Portuguesa (6), Yaracuy (4), Cojedes (4), Apure (3) y Delta Amacuro (2), que aunque tienen un número inferior de decesos de profesionales de la salud, son estados sumamente golpeados por la crisis humanitaria y hospitalaria del país.

LA PATILLA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here