Home Deportes Medio cupón: conozca a los 50 venezolanos en roster de 40 de...

Medio cupón: conozca a los 50 venezolanos en roster de 40 de los equipos de la Liga Americana

13
0

Actualmente, entre los 15 equipos que conforman la Liga Americana, hay un total de 50 peloteros criollos protegidos en roster de 40, entre los que tiene estatus de Grandes Ligas, los que permanecen en Ligas Menores o que están en la lista de lesionados.

Que un jugador se inscriba en esta lista de 40 que posee cada equipo, le concede algunos privilegios de los que no goza el resto. Aunque no necesariamente esté activo en la ‘Gran Carpa’, puesto que para ello tendría que integrar otra lista reducida conocida como roster activo (conformado por 26 jugadores); sí quiere decir que la organización tiene en buena estima su talento.

Estar en roster de 40 facilita que el equipo pueda mover al pelotero entre las menores y el ‘Big Show’; para que un jugador sea llamado a Grandes Ligas, primero debe ser incluido entre estos 40 nombres. Además, le otorga cierta protección, que priva al resto de los equipos de reclamarle en el draft de regla 5, pero ese es otro tema.

En 2021, Salvador Pérez tuvo un gran año al conectar 48 cuadrangulares

Un jugador en roster de 40, también contará con mejores ingresos que los que no cuentan con la protección, ya que en cierta forma tiene un estatus que los vincula a Las Mayores. Asimismo, contará con la asesoría del Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas.

Los Reales de Kansas City destacan como el equipo con más criollos en su roster de 40, al tener a siete venezolanos en el listado. Por supuesto que la figura de Salvador Pérez es la que cuenta con más galones, al ser el rostro principal de la organización. Sin embargo, también cuentan con los lanzadores Carlos Hernández, Max Castillo y Ángel Zerpa, este último en la lista de lesionados de 60 días por una lesión en la rodilla derecha.

El receptor Sebastián Rivero también se encuentra activo en el equipo grande de los Royals, mientras que el infielder Maikel García se encuentra en Ligas Menores, a pesar de estar en el roster de 40. El jardinero Edward Olivares también está en la lista de 60 días, por un esguince de cuádriceps izquierdo, aunque ya se encuentra en juegos de rehabilitación en la sucursal de Triple-A.

Gleyber Torres (izq) ha ido recuperando su mejor forma en 2022, mientras que Cabrera (der) se robó el show desde su estreno

Seguido de los Reales, están los Yankees de Nueva York con seis venezolanos protegidos. De ellos solo el lanzador Yoendrys Gómez –recientemente promovido a Doble-A– y el patrullero Everson Pereira, no se encuentran con el equipo grande.

Los neoyorquinos tienen a Gleyber Torres, quien tiene cierto cartel dentro de la organización, siendo el camarero titular; mientras que Marwin González ha fungido durante toda la temporada como utility, jugando diferentes posiciones, pero apareciendo más que todo como emergente hacia el final de los encuentros.

A su vez, el mirandino Oswaldo Cabrera recibió el llamado a mediados de agosto, ganándose rápidamente el cariño de la afición por su pasión y su entrega, así como por la defensa de lujo que ha brindado, tanto en el cuadro como en los jardines.

Por su parte, el tercer mejor prospecto que tienen los Mulos del Bronx en sus granjas, el barquisimetano Oswald Peraza se incorporó el 1° de septiembre. Tanto Cabrera como Peraza debutaron este año en las Grandes Ligas, como los venezolanos 15 y 16 en estrenarse con el uniforme a rayas de los del Bronx.

Mientras tanto, los Orioles de Baltimore y los Tigres de Detroit cuentan con cinco de Venezuela cada uno. El equipo de Michigan tiene a Miguel Cabrera, único nativo con 500 jonrones y 3000 imparables, como su principal estrella. El maracayero está en su penúltimo año como jugador activo y actualmente se encuentra inhabilitado por una distensión en el bíceps izquierdo.

Asimismo, el serpentinero Eduardo Rodríguez llegó al conjunto bengalí para la temporada 2022, luego de declararse agente libre, al cumplir su lapso de control contractual con los Medias Rojas de Boston. El utility Harold Castro ha sido alineado en casi todas las posiciones esta temporada, con excepción de la pradera derecha y la receptoría; mientras que Víctor Reyes ha alternado entre los tres jardines.

El careta Alí Sánchez fue reclamado de la lista de waivers, por lo que llegó proveniente de los Cardenales de San Luis, aunque no ha visto acción con el equipo grande de los felinos, permaneciendo en Ligas Menores.

Entre tanto, Anthony Santander dio un golpe a la mesa esta temporada, afianzándose como la principal figura ofensiva de los Orioles; es el máximo jonronero entre los criollos con sus 27 estacazos, aventajando a Eugenio Suárez que suma 25.

Rougned Odor y Robinson Chirinos también forman parte de la novena oropéndola, a la que recientemente se incorporó el primera base Jesús Aguilar, que fue puesto en asignación por los Marlins de Miami y tomado por Baltimore.

Recientemente, los Orioles también tomaron –vía waivers desde los Guardianes de Cleveland– al lanzador Anthony Castro, quien en tres temporadas con tres equipos diferentes se ha mostrado en labores de relevo; fue asignado al equipo Triple-A de los de Maryland.

En la lista siguen los Medias Blancas de Chicago y los Angelinos de Los Ángeles, que cuentan con grupos conformados por cuatro criollos. Los patipálidos otorgaron una nueva oportunidad al veterano Elvis Andrus, que fue dejado en libertad por los Atléticos de Oakland; a la vez que cuentan con el relevista José Ruíz.

El receptor Carlos Pérez y el jugador de cuadro Lenyn Sosa se encuentran asignados a Ligas Menores.

El primera base de los Mellizos había liderado a los bateadores de la Liga Americana durante casi toda la campaña

Por los serafines, el abridor Jhonathan Díaz se encuentra fuera de acción, en la lista de 60 días. A la vez que José Suárez forma parte de la rotación abridora y José Quijada es uno de los integrantes del bullpen; el infielder Luis Rengifo se las ha arreglado para hacerse un lugar en la alineación californiana, alternando principalmente entre la tercera base y el campocorto.

En los Mellizos de Minnesota destaca la presencia de Luis Arráez, quien ha estado peleando el liderato de bateo del joven circuito durante toda la temporada, aunque recientemente fue superado por Xander Bogaerts de los Medias Rojas.

El cátcher veterano Sandy León y el torpedero Jermaine Palacios también forman parte del equipo grande los Mellizos.

Brayan Rocchio y Gabriel Arias destacan en el roster de 40 jugadores de los Guardianes de Cleveland, como los prospectos 4° y 11° de la organización. Mientras que Andrés Giménez se ha adueñado de la intermedia del equipo grande, brillando tanto en labores defensivas como con el bate, lo que lo hizo merecedor de ser convocado a su primer Juego de las Estrellas en 2022.

David Peralta –que llegó esta temporada desde Arizona– es el único criollo en el roster activo de los Rays de Tampa Bay, ya que el abridor Yonny Chirinos sigue recuperándose de una cirugía Tommy John a la que se sometió en febrero de 2021. El receptor René Pinto disputó 22 encuentros esta temporada, con el equipo grande, antes de ser regresado al sistema de Ligas Menores.

Por supuesto que en los Astros de Houston se encuentran, ambos con roles importantes, el segunda base José Altuve y el lanzador Luis García. ‘El pequeño gigante’ es –junto a Yordan Álvarez y Álex Bregman– una las principales figuras de este equipo, con 23 cuadrangulares y promedio de .291.

Eugenio Suárez se encuentra en su primera temporada como jugador de los Marineros de Seattle; aunque su promedio es de .230, ha empalmado 25 vuelacercas y tiene 76 producidas, que lo ubican como el líder ofensivo de este equipo, por delante de jugadores como Julio Rodríguez o Ty France.

El segunda base Abraham Toro, nacido en Canadá, pero de padres venezolanos, también es integrante de esta divisa; ha alternado defensivamente entre la intermedia y la antesala, aunque ha defendido la inicial y el jardín derecho en una oportunidad cada puesto.

El zurdo Martín Pérez, en su regreso a los Rangers de Texas, ha tenido en 2022 la mejor temporada de su carrera en Grandes Ligas, misma que comenzó una década atrás con este mismo uniforme. Tiene foja de 10-5, con efectividad de 2.82, superando ampliamente sus números de otrora, por lo que fue llamado a su primer Juego de las Estrellas.

Además, el pitcher de Guanare estableció un nuevo récord personal de abanicados, con los 149 que acumula hasta el momento; su mayor cantidad antes de 2022 fueron los 135 que consiguió en 2019 con los Mellizos. El relevista Jesús Tinoco también se encuentra activo con el equipo grande de los Vigilantes.

Los Medias Rojas de Boston tienen al maracayero Eduard Bazardo en su bullpen, aunque solo ha lanzado dos entradas en lo que va de campaña; el también pitcher, Darwinzon Hernández se encuentra asignado a las Ligas Menores. Por su parte, Deolis Guerra es el único criollo en el roster de 40 de los Atléticos de Oakland, como pieza fundamental de su bullpen.

Por último, pero no menos importante, el mejor prospecto de la organización Azulejos de Toronto, y el séptimo entre todos los equipos de las Grandes Ligas, es el receptor Gabriel Moreno.

Moreno tiene 22 años de edad, es uno de los criollos que se estrenó en 2022 en la ‘Gran Carpa’, y en 18 compromisos tiene promedio de .276, con un doble y cuatro anotadas. Mientras que en Triple-A, batea para .315, con tres jonrones, 16 dobles y 39 remolcadas.

El joven, oriundo de Barquisimeto, es el único venezolano en el roster de 40 de la novena canadiense.

HISPANO POST

Previous articleÁrea 51: estos son los peloteros venezolanos que hacen vida en la Liga Nacional
Next articleProductores de camarones están 40% por debajo de su meta de exportación en 2022

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here