La cantante puertorriqueña Melina Almodóvar, conocida entre los bailadores como La Muñeca de la Salsa, se presentará el sábado 3 de octubre en el Festival de la Salsa de Miami Beach, que en su versión virtual, ocupará el escenario del North Beach Bandshell, a partir de las 7:30 p.m.

“Este festival llevará a la gente un mensaje de alegría y felicidad después de tantos meses llenos de incertidumbre”, expresó Almodóvar a el Nuevo Herald mientras ultimaba los preparativos del espectáculo que viene dirigiendo desde hace siete años. “Por fin ya ha llegado la hora de divertirse, aunque sea desde la intimidad de los hogares”.

Estoy aquíLista p’ impresionar y Con mi sabor sobresalen en la larga lista de canciones que integran el programa que contará con el respaldo de una orquesta de doce músicos bajo la conducción del maestro costarricense Luigi Flores. Como artistas invitados tendrá al percusionista nuyorican Tito Puente Jr. y al changüisero cubano Nic N’ taya, a quien unirá su voz en el estreno del tema Cosa con cosa.

En la parte virtual participarán Don Perignon y la Orquesta Puertorriqueña, la cantante Iliana Reyes, La Perla Cubana, y Salsa Ballet de Colombia, un conjunto famoso por rumbear con zapatillas de ballet clásico.

Boletín Noticias

Las noticias más importantes del sur de la Florida, Estados Unidos y América Latina.

 

La salsera reveló que esta es la primera vez que enfrenta un reto semejante, pero la experiencia valió la pena con tal de llevar un poco de alegría a la gente en el Mes de la Herencia Hispana.

Al referirse a la selección del elenco, dijo que es la parte más complicada de la producción porque no siempre se tiene la oportunidad de tener al alcance de la mano a un artista con el oficio de Tito Puente Jr., con quien ha trabajado en múltiples ocasiones. “No solo basta la calidad musical del intérprete. El artista también debe ser capaz de establecer la comunicación con el público a nivel virtual, algo que resulta mucho más difícil”, señaló Melina, que siempre procura sorprender a sus seguidores con aquellas propuestas innovadoras al estilo del cuerpo de baile colombiano.


Almódovar dio sus primeros pasos en la música con la Orquesta Caliente, un conjunto creado por ella en Memphis, Tennesse, hace más de dos décadas. Desde entonces ha compartido el escenario con Gilberto Santa Rosa, La Sonora Ponceña y Haymée Nuviola, entre otras figuras.

Su pasión por la salsa, “un género que jamás morirá”, la llevó a cofundar el exitoso Hollywood Salsa Fest, junto con la empresaria cubana Cristina Moinello, hace varios años.

Las noticias locales nunca han sido más importantes

Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad

Para su aventura virtual, la artista cuenta con el respaldo de la Ciudad de Miami Beach, el comisionado Michael Góngora y South Florida Senior in Action, una organización sin fines de lucro que ofrece ayuda a las personas de la tercera edad.

“Sin ese apoyo no hubiera podido hacer este festival”, dijo convencida.

El Festival de la Salsa de Miami Beach se transmitirá gratis por www.facebook.com/MelinaSalsa

EL NUEVO HERALD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here