Las últimas dos temporadas, el conjunto de Mellizos de Minnesota ha sido el verdadero equipo a vencer en la división Central de la Liga Americana.

Luego de ganar el banderín, de forma consecutiva, en las temporadas 2019 y 2020, los dirigidos por Rocco Baldelli buscarán en este 2021 repetir la dosis frente a sus rivales con algunas caras nuevas en el staff de lanzadores.

La novena de Minnesota tendrá, prácticamente, su mismo núcleo ofensivo para esta contienda que comenzará el próximo 1° abril. Nelson Cruz, volverá a ser la cara del equipo, luego de firmar por un año y $13 millones.

El cuarentón tendrá la estricta misión de ser el encargado del poder en la alineación titular junto con el también dominicano, Miguel Sanó.

En las últimas dos campañas, Cruz ha sido el líder jonronero del equipo y este año no parece ser la excepción para quien ha despachado 57 bambinazos con el uniforme de Mellizos, en las últimas dos campañas.

Asimismo, otra de las caras nuevas que tendrá el mánager Baldelli a su disposición será el campocorto Andrelton Simmons, quien llegó al conjunto para desplazar y enviar a la segunda base a Jorge Polanco.

Con Simmons en las paradas cortas, la defensa de Twins lucirá hermética con Josh Donald son en la antesala, Polanco en el segundo cojín y Sanó en la primera almohadilla.

Reto en el montículo

La gerencia de Minnesota no quiso quedarse de brazos cruzados durante el inviernos y por ello, decidieron reforzar su cuerpo de lanzadores para esta venidera campaña, con la llegada de los abridores J.A. Happ y Matt Shoemaker; mientras que el bullpen tendrá como refuerzos a Álex Colomé y a Hansel Robles.

Estos cuatro brazos le pondrán mayor sazón al pitcheo de Minnesota, luego de terminar como el tercer mejor pitcheo de la Liga Americana, en 2020, con una efectividad de 3.58, superados por Indios de Cleveland (3.29) y Rays de Tampa Bay (3.56).

Kenta Maeda y José Berríos se mantendrán a la vanguardia de la rotación de abridores por segundo año consecutivo, con la única diferencia de que el japonés luce como el encargado de lanzar en el Opening Day, tras su destacada actuación en 2020, que le valió el segundo lugar por el Cy Young del Joven Circuito.

Rotación posible:

  • Kenta Maeda 1°
  • José Berríos 2°
  • Michael Pineda 3°
  • J.A. Happ 4°
  • Matt Shoemaker 5°
  • Taylor Rogers Cerrador
  • Llegaron: Andrelton Simmons, Matt Shoemaker, Nelson Cruz, J.A. Happ, Alex Colomé y Hansel Robles.
  • Se fueron: Marwin González, Ehire Adrianza, Eddie Rosario, Alex Avila, Ildemaro Vargas y Rich Hill.
  • lider en deportes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here