En opinión de Melvis Humbría, subsecretario nacional del MAS, el proyecto de Ley del Parlamento Comunal al igual que la Ley de  Ciudades Comunales, presentados por Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional son absolutamente inconstitucionales. Con la ley del parlamento comunal se pretende la creación de un nuevo Poder Público no previsto en nuestra Carta Magna y el de las ciudades comunales tiene la intención de  establecer nuevas entidades político territoriales, lo cual es  contradictorio con en el artículo 16 de  nuestra Constitución, allí claramente se especifica la división político territorial de Venezuela. “Los diputados de la AN debería de ocuparse de discutir leyes que ayuden a superar la profunda crisis económica, social, sanitaria y política que padece el país, dejen la ociosidad, esas leyes  no vienen a mejorar nuestra calidad de vida” .
Para Humbría este debate está fuera de lugar, la iniciativa de construir un Estado Comunal paralelo al previsto en la Constitución de 1999 fue presentada por Chávez en su pretendida reforma del año 2007, la misma fue derrotada por el pueblo que decidió votar ese 2 de diciembre. Además quisiera recordarles que ya existen leyes orgánicas  sobre: comunas, sistema económico comunal, poder popular y contraloría social entre otras. Lo cierto es que ese andamiaje jurídico que ahora el madurismo pretende retomar nunca se pudo ejecutar por haber chocado con la realidad, en pocas palabra; “no se pudieron poner en práctica por la falta de recursos para mantener el clientelismo que a fin de cuentas son las bases sobre lo cual reposa el fantasioso estado comunal chavista”.
El dirigente del MAS señalo que algo muy distinto es que los consejos comunales y las comunas sean mecanismos de organización comunitaria para la autogestión y realización de proyectos y otra cosa es que pretendan asumir las funciones de los poderes públicos, De allí que intentar con subterfugios legales sustituir paulatinamente las competencias de los Estados, las Alcaldías, los Concejos Municipales y la de los Consejos Legislativos es un crimen contra la democracia venezolana puntualizo.
PRENSA  MAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here