El Comité Ejecutivo Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) del Estado Carabobo, en reunión efectuada el fin de semana acordó ratificar la política anunciada a propósito de nuestro 50 aniversario, la cual no es otra que, “trabajar para reencontrar a toda la oposición venezolana”. El objetivo fundamental es que a la cita del próximo 21 de noviembre nos presentemos con un solo candidato a gobernador y con candidatos unitarios a las distintas alcaldías de la región. La información fue suministrada por Melvis Humbría, secretario regional del MAS, quien asevero que “acudir al evento electoral con plataformas distintas, podrá generar mayor incertidumbre en los electores y nos conducirá a una derrota segura”. 

 

De allí nuestro llamado a la oposición que ayer participó en las elecciones y a los transitaron por el camino de la abstención a ponernos de acuerdo en la escogencia de candidatos que pueda derrotar a los postulados por el peor gobierno de nuestra historia. Hay que dejar a un lado los intereses subalternos, personales y grupales, llego la hora de pensar en el pueblo de a pie que aspira un cambio radical. Las diatribas y desencuentros entre los líderes de las distintas oposiciones es lo que menos le interesa al ciudadano común puntualizo.

 

Humbria quien en su declaración estuvo acompañado de los dirigentes regionales, Abilio Cordero, Melquiades Riera, Luis Alvarado, José Gregorio Medina, Cesar Tovar, Ramón Mendoza, Pedro Pérez y Rene Rodríguez, indico que hay diversas maneras de llegar a esos acuerdo; una puede ser el consenso y la otra por el mecanismo de consulta pública como ha ocurrido en el pasado. En Carabobo hay personas capacitadas para asumir las riendas del gobierno regional, incluso, algunos de ellos tienen amplia experiencia en funciones de manejos de los asuntos públicos. No perdamos la gran oportunidad de rescatar la gobernación y las alcaldías para ponerlas al servicio del pueblo.

 

Señalaron como positiva los nuevos intentos de dialogo entre gobierno y oposición, esa ha sido nuestra línea de acción desde hace una década. Ahora bien, esta nueva ronda de negociaciones debe llevarse a cabo sin cartas marcadas y en la misma deben participar todos los sectores opositores, no puede ser un dialogo excluyente, el fracaso de los anteriores no debe repetirse. La oposición venezolana se caracteriza por ser diversa y plural como tiene que ser en un estado democrático, todos hacemos falta, ninguno es más opositor que otro, por ello nuestro llamado al reencuentro de quienes aspiramos salir de la crisis por la vía electoral, democrática, pacífica y constitucional.

PRENSA MAS

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here