Valencia (Por: Luis González Manrique).- Para el economista y dirigente político Melvis Humbría “el proceso hiperinflacionario nunca visto en Venezuela es consecuencia directa de las erráticas políticas fiscales y monetarias a lo largo de los veintidós años de la llamada “revolución bolivariana”.

“Este mal no se cura disminuyéndole ceros a la moneda como ocurrió en el pasado y mucho menos con la anunciada  digitalización de la economía”, puntualizó

Melvis Humbría no descartó que detrás del planteamiento de la digitalización del 100% de las actividades económicas se estén preparando las bases para una tercera reconversión monetaria. A la vez, enfatizó que “quitarle ceros a nuestra moneda, solo facilita las transacciones y los sistemas contables. Mientras no se logre abatir la inflación, cualquier medida caerá en el vacío”.

El economista aseveró que hoy los venezolanos utilizan en más de un 80% la plataforma electrónica para las transacciones de compra y venta de bienes y servicios, ya que la liquidez en bolívares ha venido reduciéndose. “Tan es así que el circulante en dólares, solo en efectivo, lo supera abiertamente”.

De manera que estamos en presencia de la legalización de algo que ya ocurre y el mismo tiene que ver más con la pérdida de valor del bolívar y por ende de su usabilidad”, agregó.

Recordó que tanto al presidente Hugo Chávez como su sucesor Nicolás Maduro, se les advirtió de las “terribles consecuencias” que traerían las expropiaciones de tierras y empresas productivas.

“Lamentablemente, no escucharon nuestras voces y hoy tenemos un país con un aparato productivo en ruinas.  Las cifras y los hechos así lo demuestran. Hace tiempo que estamos en default, casi 40 meses de hiperinflación y veintiocho trimestres de caída vertiginosa del PIB, la pobreza total supera el 92%”,

“La pobreza extrema se ubica en 79,1%, la tasa de desempleo ronda el 54%. Además,  somos testigos del desplome de nuestra producción petrolera. Hoy los venezolanos pagamos bien caro el dogmatismo, el populismo, la incompetencia y la corrupción del chavismo – madurismo”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here