CARACAS.- El exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza, comparte la tesis de la importancia de acudir masivamente a las urnas electorales en diciembre, pese a las condiciones existentes y a la crisis política que afronta el país, por lo que asegura que la abstención no es el camino correcto.

«Cada vez que le entra una puntada a algún sector de la oposición y creen que la abstención es una forma de protestar; no, no hay un rincón del mundo, donde la abstención pueda inferir un castigo a quien tú quieras castigar, se convierte un aliado de quien quieres castigar», manifestó.

El dirigente asegura que importantes sectores productivos y económicos; así como la Iglesia venezolana están de acuerdo en la necesidad del voto para la expresión y la resolución de los problemas.

«La Iglesia fue clara y tajante que la abstención es un salto al vacío, vinieron a plantear una ruta, pero ¿cómo vas a plantear una ruta, después que llamaste a la abstención?», cuestionó en entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio.

Recordó que en los episodios electorales, cuando la oposición se ha abstenido, las consecuencias han sido desfavorables para ese sector y para el país en general.

«Cuando en 2005 dijeron no participamos, entregamos todo, eligieron contralor, cambiaron leyes y ahí fue que comenzó el desbarajuste», acotó.

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here