MÉXICO.- La Secretaría de Cultura de México informó este sábado que la restauración y reactivación de «La Casa de los vientos», ubicada en el puerto de Acapulco, requerirá de una inversión de unos 83.000 dólares del Programa Nacional de Reconstrucción 2020 para el sector cultural.

«La Casa de los vientos, en Acapulco, es patrimonio de todo México. Nos comprometimos a su restauración y reactivación, invertiremos para recuperar los murales de Diego Rivera y su adecuada catalogación», dijo la titular de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

En un comunicado se explicó que en una reunión virtual, los equipos de trabajo de la Secretaría de Cultura y del Gobierno de Guerrero acordaron iniciar los trabajos de restauración a la brevedad.

La nota detalla que el cronograma de 18 semanas incluye arreglos a la estructura con obra civil y, posteriormente, la restauración de los murales creados por Diego Rivera

A la par, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura trabaja con la Secretaría de Cultura de Guerrero sobre la actividad que «La Casa de los vientos» podrá recibir y así reactivar su vida cultural.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here