Home destacados México | Publican guía de apoyo para migrantes y refugiados en Tijuana

México | Publican guía de apoyo para migrantes y refugiados en Tijuana

85
0

Uno de los mayores problemas que más sufren los migrantes y refugiados durante su llegada y estancia en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, es la falta de información y orientación sobre las organizaciones y dependencias a las cuales pueden recurrir para pedir apoyo.

Esta problemática, la cual regularmente no es atendida, lo acerca o lleva a ser presas fáciles de traficantes de personas.

El director municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero, comentó a Efe que, dadas estas circunstancias, las autoridades de Tijuana decidieron publicar y presentar este jueves una guía para migrantes y refugiados, en la que se les brinda información básica.

«Es una guía para que la comunidad migrante y refugiada esté empoderada con información, si no la tienen quedan vulnerables y pueden caer en manos de traficantes y redes de trata de personas que intentan cruzarlos de manera forzosa hacia Estados Unidos», dijo.

Recalcó que «es importante que toda la comunidad migrante esté informada a su llegada a Tijuana», por ende, las guías van a estar disponibles en puntos con mayor flujo de migrantes como el Aeropuerto Internacional, Central de Autobuses, puertos fronterizos, albergues y centros comerciales.

En la guía vienen los teléfonos de las oficinas de Atención al Migrante de Tijuana, de los consulados de Honduras, Guatemala, El Salvador y la representación de la embajada de Haití, además de información legal y sobre los apoyos que ofrecen las organizaciones de la sociedad civil y los tres órganos de gobierno de México.

La publicación también contiene tres códigos digitales (QR), uno para descargar la guía de forma virtual, otro para conocer las ubicaciones de los diversos albergues y uno más para ubicar los centros de salud a los que pueden recurrir en caso de ser necesario.

Previous articleEl Madrid se prepara para el clásico en Las Vegas
Next articleEl chat de voz de Discord llega a Xbox

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here