EFE

La selección masculina de fútbol de México venció el miércoles 1-0 a la de Estados Unidos en el estadio Jalisco y cerró de forma perfecta su participación en la fase de grupos del torneo sub 23 de la Concacaf, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, la selección de Costa Rica le asestó un incontestable 5-0 a su similar de República Dominicana, para abrirse paso hacia la magna cita de Japón.

Al primer tiempo le faltaron emociones e inspiración y le sobraron fricciones y roces. Antes del gol ambos equipos se dedicaron a anularse con faltas sin darle prioridad a la obligación de atacarse.

Sin muchas jugadas ofensivas para recapitular, lo más impactante de la primera mitad ocurrió al minuto 36 cuando el portero mexicano Luis Malagón sufrió una lesión en el codo izquierdo al salir a despejar una pelota y chocar con el estadounidense Andrés Perea.

Malagón abandonó el campo en camilla y su lugar fue ocupado por el guardameta suplente Sebastián Jurado.

Pasado el susto, el ‘Tricolor’ encontró el 1-0 con un disparo que Uriel Antuna conectó desde la media luna estadounidense. La pelota entró cerca de la base del poste izquierdo al 45.

Sobre el minuto 20 de la segunda parte, Estados Unidos funcionó mejor y se fue al ataque tras los ajustes que realizó en la alineación el seleccionador Jason Kreis.

Tras los ingresos de Jackson Yueill, Jonathan Lewis y Jesús Ferreira, el equipo de las barras y las estrellas comenzó a tejer juego en el último tercio del campo, aunque sin tener los chispazos necesarios para gestar el empate.

México tampoco hizo méritos suficientes para ampliar el marcador y selló su triunfo por la mínima diferencia para terminar como líder del Grupo A con nueve puntos seguidos, mientras que Estados Unidos se mantuvo con seis; Costa Rica acabó con tres puntos y República Dominicana se fue sin unidades.

800 NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here