Home Deportes Miggy tiene el bate más rápido de MLB

Miggy tiene el bate más rápido de MLB

27
0

El martes dio hit a una recta de 101.6 mph. Tiene el 13° mejor average de su liga

A los 39 años de edad, Miguel Cabrera no merma para nada su rendimiento ofensivo; es más, su swing está entre los más rápidos de las Grandes Ligas, de acuerdo con la tecnología, Statcast, instalada en los estadios de MLB desde 2015, que entre otros parámetros, mide la velocidad del bate y de los envíos del pitcher.

En la jornada del martes, Cabrera ligó de 3-2 ante los Mellizos, para llegar a 3 mil 26 hits de por vida. Y ayer se ponchó como emergente, su average quedó en .287 (de 136-39).

En el boletín diario que emite el departamento de prensa de los Tigres destacaron que el maracayero amaneció con el décimo tercer mejor promedio de la Liga Americana, tope en sus primeros 39 juegos desde que dejó .301 en la misma cantidad de juegos durante la contienda de 2018.

El segundo hit que conectó Miggy en el noveno inning del juego del miércoles fue ante una recta de 101.6 millas por hora que le hizo el novato dominicano de 24 años de edad Jhoan Durán.

Solamente tres bigleaguers han ligado hit ante pitcheos de esa velocidad (101.6 mph) en 2022, destaca el boletín de los Tigres. Son Cabrera y Tony Kemp (Atléticos), ambos contra Durán y Matt Olson (Bravos) contra Hunter Greene (Rojos).

Madero a millón

En el penúltimo choque de la serie como visitantes en el Target Field de Minneápolis, Cabrera también negoció un boleto para embasarse en al menos tres veces por 575° ocasión (excluyendo errores) en su trayectoria de 20 temporadas, la segunda mayor cantidad entre los jugadores activos, superado solo por el dominicano Albert Pujols (612).
Cabrera salió ayer como emergente para el tercer y último encuentro de la serie en Minneápolis.

En sus últimas doce presentaciones el aragüeño ha ligado al menos dos indiscutibles en seis ocasiones. En ese lapso (10 al 24 de mayo) tiene de 46-17 para línea ofensiva de .370/.388/.565 con cinco anotadas, tres dobles, dos jonrones y siete empujadas.

Según la base de datos de www.baseballreference.com, ocupa el 28° lugar de la lista histórica de hiteadores. con 2026, a 27 de panameño Rod Carew, quien ocupa la siguiente casilla con 2053 hits.

Necesita dos dobles para llegar a 605 y empatar el 15° lugar con Pau Waner y Paul Molitor, y con cuatro cuadrangulares totalizará 509 para emparejar a Gary Sheffield en la 26° posición entre los máximos jonroneros.

LIDER EN DEPORTES

Previous articleCabello: «el gobierno no tiene la culpa que los colombianos no puedan votar en el país»
Next articleYangel Herrera regresa al Manchester City

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here